FOTOS: Reportan avistamiento de reptil de metro y medio en coladera de Azcapotzalco
Un reptil de aproximadamente metro y medio de longitud fue sacado de una coladera en Azcapotzalco, CDMX; vecinos reportaron el avistamiento.

Un reptil de aproximadamente metro y medio de longitud fue sacado de una coladera en Azcapotzalco, Ciudad de México (CDMX).
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó del rescate del reptil que se logró con apoyo de elementos de la Brigada de Vigilancia Animal y del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX.
Reptil en coladera de Azcapotzalco

La dependencia de Seguridad indicó que el rescate del reptil se llevó a cabo en una coladera que se ubica en las avenidas Eduardo Molina y Vasco de Quiroga en la demarcación antes mencionada.
Refirieron que todo se debió en atención a una denuncia ciudadana sobre el avistamiento del reptil.
Los oficiales realizaron maniobras de rescate y contención del ejemplar de aproximadamente metro y medio de longitud, al cual hidrataron con ayuda de una jeringa”, detalló la SSC.
Brigadistas indicaron que se trataba de una especie conocida como iguana verde, uno de los reptiles más grandes que puede llegar a medir dos metros de longitud de cabeza a cola.

Los brigadistas resguardaron al reptil con los cuidados necesarios, lo colocaron en un contenedor especial y lo trasladaron a sus instalaciones ubicadas en la alcaldía Xochimilco, donde los médicos veterinarios lo valorarán, para posteriormente entregarlo a las autoridades correspondientes.

Iguanas, populares como mascotas
Esta especie se encuentra entre las mascotas reptiles más populares, a pesar de su complejidad para cuidarlas de manera adecuada. De hecho, la mayoría de ellas iguanas en cautiverio mueren dentro del primer año, y muchas son liberadas por sus dueños o entregadas a grupos de rescate para reptiles.
Algo destacable de este reptil son sus colas puntiagudas que ocupan la mitad de la longitud de su cuerpo y que pueden utilizar como látigos para ahuyentar a los depredadores, incluso, pueden desprenderse de ella si las atrapan, debido a que les crecerá otra sin ningún tipo de daño aparente.
*mvg*
EL EDITOR RECOMIENDA



