Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¿Fotocívicas pendientes? Este es el requisito para verificar tu auto

La Secretaría del Medio Ambiente indicó que esta excepción será temporal debido a la pandemia, para que los automovilistas puedan cumplir con el trámite durante el primer semestre de 2021

Jonás López | 04-01-2021
La Sedema determinó que durante el periodo 2021-1 los automovilistas que perdieron cinco o más puntos podrán verificar sus vehículos. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO. 

Los automovilistas sancionados con la pérdida de cinco o más puntos del programa fotocívicas podrán seguir verificando en el primer semestre de 2021 sin cumplir con el curso presencial de sensibilización o con el trabajo comunitario, debido a las restricciones por la contingencia sanitaria por covid.

Aunque deben cumplir con los cursos en línea, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) determinó que durante el periodo 2021-1 los automovilistas que perdieron cinco o más puntos podrán verificar sus vehículos, siempre y cuando anexen al expediente de verificación la impresión de la consulta del programa fotocívicas con la leyenda “esta placa sí puede verificar”.

Esta leyenda se puede obtener entrando a la página web de las fotocívicas (https://tramites.cdmx.gob.mx/fotocivicas/public), se teclea en número de la placa y en la consulta deberá salir la leyenda.

La Sedema indicó que esta excepción será temporal en tanto el Consejo de Salud de la Ciudad de México determine la conclusión de la emergencia sanitaria y se reactive la impartición de los talleres y las actividades en favor de la comunidad.

A pesar de que la mayoría de los trámites vehículares fueron suspendidos por el semáforo rojo, los verificentros han continuado con el servicio gracias a que en el primer semestre del año pasado se creó un protocolo sanitario que mitiga la propagación del virus. Dentro de las medidas se incluye sanitización del vehículo, uso de careta y cubrebocas y la cobertura de las áreas de contacto.

 

También puedes leer: 

¿Necesitas un tanque de oxígeno gratis? Ve los requisitos

¿Cómo solicitar el crédito para pequeñas empresas en CDMX?

¿Tu vecino hace fiestas en pandemia? Así puedes denunciarlo

 

¿Tienes covid-19 y buscas dónde aislarte? Aquí tendrás cama y alimentos

 
*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales