Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Fiscalía busca a banda que ataca con huevos; automovilistas son sus víctimas

Se tienen abiertas carpetas de investigación por el mismo modus operandi de sujetos que roban a los ocupantes de autos en movimiento, tanto a los conductores como a pasajeros

Iván Mejía | 11-10-2021
Foto: Iván Mejía
Foto: Iván Mejía

 

CIUDAD DE MÉXICO.  La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México busca a una banda que lanza huevos a los automóviles en movimiento para descontrolar a los conductores y atracarlos a ellos o a los pasajeros, en el caso de los autos de alquiler por aplicación o a los taxis.

Pues por las similitudes que existen en los casos, creen que se podría tratar de los mismos agresores.

Los delincuentes viajan a bordo de una motoneta, tienen entre 20 y 27 años de edad, están tatuados y portan armas de fuego color negro, según refieren indagatorias a las que este diario tuvo acceso.

Sin embargo, los ataques se han registrado en distintos puntos de la ciudad: dos en el sur, dos en el norte, uno en el poniente y uno en el centro, de acuerdo con las seis carpetas de investigación realizadas durante este año por este delito.

Lo cierto es que el Consejo Ciudadano advierte que muchos de los delitos patrimoniales no son denunciados cuando el monto no rebasa alrededor de seis mil pesos, por lo que podría haber muchos más casos.

En uno de los que sí fue denunciado precisamente la suma robada alcanzó los 40 mil pesos:

La víctima acudió a una sucursal bancaria en Santa Fe, alcaldía Álvaro Obregón, el pasado 21 de julio; retiró más de 40 mil pesos en efectivo y después abordó un taxi para dirigirse a la alcaldía Tláhuac, donde al cruce con la calle Ana Bolena, en la colonia La Nopalera, el auto recibió huevazos en el parabrisas.

Un mes más tarde, el 7 de agosto, un conductor que presta sus servicios en Uber y Didi denunció que fue atacado con el mismo modus operandi, pero los delincuentes no lograron su objetivo.

 

LLAMAN A DENUNCIAR

Aunque el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México no ha registrado este año un solo caso con este modus operandi, su director, Salvador Guerrero Chiprés, aseguró que sí existe, pero que hay un subregistro en las denuncias patrimoniales en general.

En este momento en el Consejo Ciudadano no tenemos reporte de ese tipo de modus operandi (...). Sí existe, sólo que hay que decir que hay un subregistro de alrededor de 85 por ciento en daños patrimoniales, que no son mayores, digamos, de seis mil pesos, y por qué digo ese monto, porque más allá de cierto daño patrimonial, digamos (menos de) seis mil pesos, las personas tienden a tratar de ya no tener más problemas y ya no se presentan al Ministerio Público”, explicó.

Para evitar que los ciudadanos sean víctimas de algún robo bajo esta modalidad, Guerreo Chiprés recomendó:

Cuando hay un objeto que violentamente se estrella en el parabrisas lo que hay que hacer es tratar de detenerse lo más lejos posible del incidente cuando realmente no sea posible continuar el camino; de otra manera, simple y sencillamente no accionar el limpiaparabrisas y no detenerse.

En segundo lugar, por supuesto reportar al Consejo Ciudadano, a la Fiscalía y a la línea que también tiene la Secretaria de Seguridad Ciudadana.

 

EL DATO

En caso de ser víctima de este delito, denuncie en la Fiscalía local al 55 5345 5557; en la SSC, al 55 5242 5100, y al Consejo Ciudadano, al 55 5533 5533.

 

cva

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales