Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

FGJCDMX aprehende a once hombres acusados de violencia familiar

De acuerdo con las investigaciones de cada caso, las víctimas son mujeres, y las agresiones son desde verbales hasta con el uso de armas punzocortantes. 

LIZETH DIANA HERNANDEZ | Excélsior Digital | 19-03-2023
Detienen a once hombres acusados de violencia familiar.
Foto: FGJ.

Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio cumplimiento a once órdenes de aprehensión, por el delito de violencia familiar, por hechos registrados entre 2019 y 2023 en las alcaldías: Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac y Venustiano Carranza.

Los trabajos de campo y  permitieron ubicar a las once personas y ponerlas a disposición de los respectivos jueces de control que los requieren, para que respondan por los hechos que se les acusa.

Leer también: Golpea, arrastra y patea a su recién esposa en Neza; unos jovenes llegan a auxiliarla

De acuerdo con las investigaciones de cada caso, las víctimas son mujeres, y las agresiones son desde verbales hasta con el uso de armas punzocortantes. 

El caso registrado en mayo de 2022, en la colonia Santa Úrsula Coapa, alcaldía Coyoacán, donde el individuo posiblemente lesionó a la víctima con un cuchillo, por lo que se inició carpeta de investigación por los delitos de violencia familiar y lesiones calificadas.

El pasado 6 de marzo los hechos registrados en la colonia Las Peñas, alcaldía Iztapalapa, donde el hombre posiblemente habría agredido a la víctima con un cuchillo, por lo que se inició una carpeta de investigación por los delitos de violencia familiar y feminicidio en grado de tentativa.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

 

 

 

*LDH*

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales