Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

FGJ indaga muerte de niño la noche de Reyes en CDMX

La madre del menor lo llevó sin signos vitales a un hospital de Venustiano Carranza por lo que se abrió una carpeta de investigación por homicidio doloso y se indaga violencia.

con información de Iván Mejía | CIUDAD DE MÉXICO | 06-01-2022
Foto: Pixabay.
Foto: Pixabay.

Mientras que miles de niños esperaban la llegada de los Reyes Magos, la Fiscalía capitalina investigaba el homicidio de un menor de tres años que falleció en el hospital Balbuena por las lesiones que presentaba.

Reportes policiales refieren que pasada la medianoche de este jueves, la mujer llegó al nosocomio con su hijo inconsciente en brazos. 

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) informó que el menor de tres años seis meses de edad fue llevado por su madre al hospital de la alcaldía Venustiano Carranza, posiblemente sin vida.

Las autoridades señalaron que se abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso contra quien resulte responsable, dado que se indaga si se trata de un caso de violencia. 

De acuerdo con la Fiscalía, la mamá indicó que el menor se había caído de un árbol el pasado 2 de enero, pero no se le brindó atención médica dado que aparentemente presentaba buenas condiciones de salud. 

También refirió estar hospedada en el Hotel Hispano, ubicado en el Centro Histórico. 

Fue hasta la noche del 5 de enero que la mujer lo trasladó al hospital luego de que lo encontrara inconsciente. En el Hospital de la alcaldía Venustiano Carranza entró a la Unidad de Reanimación, pero allí se estableció que el menor ya no presentaba signos vitales. 

Al realizar la inspección en el cuerpo del pequeño se pudieron observar diversas lesiones y cicatrices, además de contusiones múltiples antiguas y recientes, informó la FGJ. 

Los médicos determinaron que el niño de tres años presentaba fractura de pelvis y de ambos brazos. 

Dichas condiciones se informaron a la madre del niño, al médico asistente en turno y a personal de Trabajo Social del hospital, así como al agente del Ministerio Público, por medio de notificación médico legal. 

La FGJ ordenó la intervención de personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, expertos en las materias de química, criminalística, fotografía, medicina forense, genética, patología y proctológico. 

Asimismo, policías de Investigación (PDI) trabajan en la localización de posibles testigos y cámaras de videovigilancia, públicas y privadas, que hayan podido presenciar y registrar los hechos, respectivamente; además, se dio intervención a un médico legista para la correspondiente acta médica.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales