Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Feria Nacional del Empleo 2021 inicia con 60 mil vacantes

Dos mil empresas de todo el país participan en la Feria Nacional del Empleo 2021 que tiene como sede la alcaldía Iztacalco

Efrén Argüelles | 12-08-2021
Foto: Tomada de Twitter. @SolAragonMtz.
Foto: Tomada de Twitter. @SolAragonMtz.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de los miles de empleos perdidos a consecuencia de la pandemia por covid-19, este jueves inició la Feria Nacional del Empleo 2021 con una oferta de 60 mil vacantes, las plazas son promovidas por dos mil empresas en todo el país.

Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, señaló que la Feria Nacional del Empleo 2021 acerca más y mejores herramientas a aquellos que estén buscando un empleo sin filas, sin papeleo.

La pandemia nos pegó donde más nos duele que es la salud y en el empleo. Frente a esa problemática el servicio nacional de empleo tiene precisamente la función de acercar a los buscadores de empleo con estas empresas que tienen espacio y esto lo realizan a través de múltiples vías pero hoy nos enfocamos en la primera vía, son las ferias de empleo como la que estamos presenciando", dijo Luis María Alcalde Luján. 

En el caso de la Ciudad de México (CDMX), participan 70 empresas que ofrecen cerca de nueve mil empleos, algunas con salarios de hasta 30 mil pesos. 

Martí Batres, Secretario de Gobierno en la Ciudad de México, reconoció que la pandemia golpeó el empleo.

Vino la pandemia golpeó el empleo pero vamos a recuperarnos para recuperar el camino, porque ese camino en materia de política que ha trazado el gobierno federal con la cuarta transformación es el camino correcto. Más ingresos, más empleo, empleo socialmente protegido".

Esta ocasión la explanada de la alcaldía Iztacalco es sede de la Feria Nacional del Empleo 2021. 

 

¿Cómo me registro a la Feria Nacional de Empleo 2021?

En caso de buscar una oportunidad de trabajo, lo único se requiere es realizar un registro previo en la página de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo. 

El registro consiste en un formulario, en el que se deberá ingresar datos personales, incluyendo CURP, así como experiencia laboral, grado de estudios y se debe anexar currículum y generar una contraseña, ya que al llenar el formulario también se tendrá acceso a otras ferias de empleo u ofertas laborales que se realicen a través del gobierno capitalino.

La Feria Nacional del Empleo 2021, impulsada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), realizará 58 eventos de vinculación laboral en las 32 entidades de México, también con algunas ofertas para el extranjero, sumando un total de 60 mil vacantes de más de 2 mil empresas.

A la inauguración de la "Feria Nacional del Empleo" acudieron; La secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, Soledad Aragón Martínez, Marath Baruch Bolaños, subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la STPS; Rodrigo Ramírez Quintana, titular de la Unidad del Servicio Nacional de Empleo de la STPS; Nathan Poplawsky Berry, presidente de Canaco - CDMX; y Armando Quintero Martínez, alcalde de Iztacalco. Además, se contará con la presencia de Martha Hilda González Calderón, secretaria de Trabajo del Estado de México; María de los Ángeles Eguiluz Tapia, secretaria de Trabajo de Hidalgo; Abelardo Cuéllar Delgado, secretario de Trabajo de Puebla; Mario Ramírez Retolaza secretario de Trabajo de Querétaro; y de Ana Cecilia Rodríguez González, secretaria de Trabajo de Morelos.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales