Familiares de ciclistas y corredores atropellados exigen justicia

Uno de los organizadores nos dijo que a la peregrinación la iba cuidando una patrulla, señaló una de las familiares de los siniestrados

thumb
Entre los peregrinos que resultaron lesionados esta mañana después de que un auto los embistió cuando iban sobre Calzada de Tlalpan hacia la Basílica de Guadalupe, hay ciclistas pero también hay corredores / Especial

Entre los peregrinos que resultaron lesionados esta mañana después de que un auto los embistió cuando iban sobre Calzada de Tlalpan hacia la Basílica de Guadalupe, hay ciclistas pero también hay corredores, entre ellos están Alma Rosa Laurrabaquio Palma de 54 años y Bernardo Rojas Méndez de 59, que están internados en el Hospital General de Xoco.

Salieron del embarcadero Fernando Celada, en Xochimilco a las 6 de la mañana, unos en bici y otros corriendo, alrededor de las 9 de la mañana nos llamaron para decirnos que habían sufrido un accidente… uno de los organizadores nos dijo que a la peregrinación los iba cuidando una patrulla" así lo narró a Excélsior, Gloria, hermana de Alma Rosa Laurrabaquio Palma de 54 años, una de las corredoras peregrinas quien está internada en el Hospital General Xoco.

Por su parte, una joven que iba acompañando a la peregrinación en un vehículo que llevaba agua para los corredores comentó: "empezaron a correr a las 6 de la mañana, unos corriendo y otros en bicicleta. Yo venía en el camión donde estaba la hidratación para los corredores… eran 30 corredores".

Mientras que Vianey, hija de Bernardo Rojas Méndez de 59 años comentó: "mi papá salió con la peregrinación a las 6 de la mañana y a las 9 me llamó uno de los participantes para contarme que los había arrollado un auto y que habían llevado a mi papá al hospital".

Después de los hechos, Gloria, hermana de Alma Rosa Laurrabaquio Palma comentó: "vamos a presentar una denuncia para que no quede impune esto, porque la verdad no es la primera vez que ocurren este tipo de hechos y vamos a pedir todo el apoyo".

En tanto que Vianey, expresó: "pedimos justicia porque estamos hablando de un accidente provocado por una persona que se encontraba en estado de ebriedad, y las personas iban con fé a visitar a la Virgen de Guadalupe y llevaban una patrulla que los iba protegiendo".

asc