Familia regala comida calientita a peregrinos que visitan a la Virgen Morena en CDMX
En la orilla del Circuito Interior a la altura de la zona de Peñón de los Baños, una familia reparte comida a decenas de peregrinos.

Una familia solidaria fue captada la fría mañana de este 11 de diciembre de 2025 en la orilla del Circuito Interior a la altura de la zona de Peñón de los Baños en Ciudad de México repartiendo comida calientita a decenas de peregrinos que se dirigían a la Basílica de Guadalupe para visitar a la Virgen de Guadalupe en su aniversario.

El frío y lo desmañando no impidió que la familia se colocara al pie de un puente peatonal con mesas, envases de unicel, ollas de atole o café, chilaquiles, bolillos y demás ricos alimentos para entregarlos de corazón a los peregrinos que avanzan por miles al llamado templo mariano.
Autoridades calculan que este año el número de files que vayan a la Basílica al norte de la Ciudad de México alcance los 13 millones de personas a lo largo del mes de diciembre, principalmente en la presente semana.
La familia en la zona del Peñón de los Baños no es la única que realiza este tipo de actos de amor y bondad a los guadalupanos. Decenas de comunidades o familias se organizan para brindar un poco de apoyo a sus hermanos creyentes.
Familia Pérez también apoya
Su fe en la Virgen de Guadalupe, llevó a Alexis Pérez a emprender su negocio de foto de eventos sociales, su decisión le ha dado de comer a ocho familias y para demostrar su agradecimiento a la morenita del Tepeyac, ofrece comida a los peregrinos que vienen de otros estados del país a la Basílica de Guadalupe.
Cada mañana Alexis pide la protección de la Guadalupana para que lo acompañe a él y a todo su equipo, debido a que los eventos a los que asiste, la salida es de madrugada.
“Es un agradecimiento que yo hago, porqué cada vez que nos vamos a un evento, siempre les pido a la Virgen que a todos nos vaya bien y sobre todo llegar con bien, porque nuestros eventos terminan luego 2-3 de la mañana, entonces es muy peligroso, luego regresar a las noches, entonces es una forma para agradecerle que la bendición que nos está, que nos está brindando precisamente”.
La fe fue heredada de su mamá
La fe qué tiene fue heredada de su madre qué desde pequeño, le mostró que con fe todo se puede hacer. Ahora con su familia sin necesidad de hacer una promesa y solo por agradecimiento de que lo ayuda en su trabajo, desde hace ocho años regala comida a los feligreses.
Alexis brinda cilindros con agua de pulpa de fruta para seguir con una tradición que también heredará a sus dos pequeños hijos, qué los miran la emoción que tienen al saber que se acerca el día de apoyar a otros.
Nuestra intención es dar cilindros, yo ocupo estos para mis eventos, esto los doy de regalo. Yo siento que esto fue cómo lo que me ayudó también a impulsarme después de la pandemia, voy a dar cilindros llenos de agua, de sabores, de mango, de manzana, de guanábana, es de pulpa natural que nosotros mismos la vamos a preparar”.
Una emoción que también comparte su esposa Brenda Janet, quién también es devota de la Virgen de Guadalupe, una devoción que los unió en noviazgo y que ahora la han reafirmado año con año.
*bb
EL EDITOR RECOMIENDA



