Familia de pacientes internados en Texcoco denuncian falta de apoyo

Las familias de Omar y Erik lamentaron que ninguna autoridad ni representante de la empresa ha tenido contacto con ellos tras la explosión

thumb

Desesperación y angustia viven familiares de Omar y Erik, quienes se reportan graves en el Hospital General de zona 197 en Texcoco, perteneciente al IMSS, al ser alcanzados por la explosión de una pipa que transportaba gas LP en la calzada Ignacio Zaragoza.

Aseguran que desde que fueron trasladados a este hospital, ningún representante de la empresa o de las autoridades se ha presentado para orientarlos y la información de cómo se encuentran sus seres queridos es muy escueta.

Omar Alejandro García 28 años, quien se reporta su estado de salud como grave salió de su domicilio en Chimalhuacán, iba de visita a ver a su tía en la colonia Santa Martha cuando se registró la explosión de la pipa.

Él iba a visitar a una de mis tías, cuando le paso el suceso, lo alcanzaron las llamas fue una situación muy difícil verlo todo mal, ves las noticias y no te imaginas que es tu familiar, ya cuando lo ves aquí te destrozas", dijo su hermano Ricardo Ortiz.

Narró que vio por las noticias el accidente sin imaginarse que su hermano se encontraba entre los lesionados, pero después de llamarle en repetidas ocasiones, así como a su pareja y no contestarle, empezaron a buscarlo y lo encontraron entre los heridos 

Está grave, muy muy delicado, requerimos apoyo y atención, es algo muy muy triste, a lo mejor no nos dicen las cosas como son, se niegan, en lugar de decirnos ‘vamos hacer esto, vamos a ofrecer esto’, se van y no nos dicen nada".

Paciente entra a cirugía plástica

En el mismo hospital de Texcoco se encuentra Erick Terán de 29 años, quien es padre de un menor de cinco años, este miércoles circulaba a bordo del camión que conduce sobre el Puente de la Concordia.

Venía en la parte de arriba exactamente cuando explotó la bomba la lumbre, le entró por su cabina y está quemado, acaba de entrar a cirugía plástica, le van a poner piel artificial porque lo pensaban trasladar a Chalco, porque supuestamente aquí no tenían para lo que el necesita para quemados", explicó María Medina, suegra de Erick.

Mencionó que los médicos le han explicado que el estado de salud de Erick es reservado, porque “tiene quemaduras de segundo y tercer grado en su espalda, brazos, en la cara, ya le reventaron las ampollas y lo trasladaron de la 53 para acá".

Los familiares aseguran que hasta el momento nadie se ha presentado de la empresa de la pipa o de las autoridades para auxiliarlos, solo los vecinos de los alrededores les han llevado cobijas y algo de comer.

Ahora exigen que alguien se haga responsable, pues afirman que hasta el momento no se ha puesto en contacto con ellos.

No queremos que pase lo que pasó en la Línea Dorada, nosotros vivimos cerca de donde pasó el accidente, el Metro que se cayó y mucha gente sigue en demanda. No queremos que nos pase, ninguna autoridad ha venido con nosotros, nadie que yo sepa, estamos aquí desde ayer que trajeron a nuestro familiar y nadie ha venido a decirnos si necesitamos algo, mejor gente y vecinos han venido con un pan con un apoyo", lamentó Medina.

*DRR*