Capturan a falso trabajador de CFE que pedía ‘mordidas’ en Atizapán
Policías municipales detuvieron al hombre que se transportaba en un auto con logos sobrepuestos de la CFE en las puertas

La Policía Municipal de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, detuvo a un sujeto que se ostentaba como trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para acudir a domicilios de esa zona, una vez que contactaba a los habitantes de los domicilios, les exigía dinero para no cortar el servicio.
El periodista Carlos Jiménez reveló que el hombre fue identificado como Edwin Barrera, quien tiene su domicilio en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, desde donde se trasladaba en un vehículo al que el colocó insignias de la CFE.
Fingía ser empleado de @CFEmx para extorsionar. Edwin Barrera vive en @TuAlcaldiaGAM. Se uniformaba y andaba en un auto al que le puso logos de CFE. Exigía dinero para no cortar la luz en casas de @GobAtizapan. Agentes de @PoliciaAtizapan lo ubicaron y detuvieron. Si lo reconoce, denúncielo”, escribió en su cuenta de X.
Sanciones por usurpación de funciones
De acuerdo con el Código Penal del Estado de México, en su artículo 176, el delito de usurpación de funciones se sanciona con una pena de dos a siete años de prisión y de quinientos a dos mil días multa, que equivalen a 500 mil 570 y 226 mil 280 pesos, respectivamente.
Comete dicho delito la persona que, sin ser funcionario público se atribuya ese carácter o ejerza alguna función pública sin derecho, así como quien se atribuya o acepte por cualquier medio el carácter de profesionista o grado académico sin tener título legal o ejerza una profesión sin título o sin autorización lega.
Mientras que, por el delito de extorsión, la sanción establecida en esa entidad es de 40 a 70 años de prisión o cárcel vitalicia, además de 700 a cinco mil días multa, si se comete con agravantes, como ostentarse como miembro de alguna asociación o grupo delictivo.
*DRR*
EL EDITOR RECOMIENDA



