Exigen agua potable desde hace 18 meses en el desarrollo Espacio Eje Central
Marcela Salina, habitante y administradora del inmueble, explicó que los vecinos pagan aproximadamente 22 mil pesos a la semana en pipas

CIUDAD DE MÉXICO. Unos 50 habitantes del desarrollo Espacio Eje Central 78 realizaron un bloqueo en Eje Central, entre la calle Chimalpopoca y avenida Fray Servando Teresa de Mier, ya que señalaron que no tienen agua desde hace 18 meses.
Las cisternas tienen una capacidad adecuada para suministrar a cada una de las torres; sin embargo, no llega el nivel ni siquiera al 10% de estas cisternas, lo que ocasiona que no haya agua para atender las necesidades básicas de limpieza de cada persona”, dijo Marcela Salina, habitante y administradora del inmueble.
De acuerdo con Salina, los vecinos pagan aproximadamente 22 mil pesos a la semana en pipas. Dijo que han solicitado el servicio al Sistema de Aguas de la CDMX (Sacmex) y a la alcaldía de Cuauhtémoc, pero “de tantos folios ya las cancelan automáticamente”.
El consumo promedio de agua en este condominio asciende a los 182 mil 70 litros al día.
La falta de 153 mil 903 litros es debido a que la toma de agua no es la adecuada. GAP Metropolitana, constructora del inmueble, ha dicho a los vecinos que Sacmex no quiere cambiarla hasta que ellos no realicen obras de mitigación en la zona, pero la constructora no ha recibido los permisos para hacerlo. Además del servicio de agua, también falta instalar 191 medidores, los cuales no se han colocado porque no se han realizado las obras de mitigación, denunció la administradora.
REFUTAN “RIESGO” DE CUEVAS
Luego de que el deportivo Guelatao permaneciera 41 días cerrado para verificar su seguridad estructural, ayer se dio a conocer que Instituto para la Seguridad de las Construcciones capitalino emitió un dictamen en el que calificó al inmueble como “en riesgo bajo”, debido a que no presenta daños de importancia en los elementos estructurales.
Tras el diagnóstico ISCDF/DG/1388/2021, con fecha del 10 de noviembre, ayer se abrieron las puertas para el reinicio de sus actividades.
El 13 de octubre pasado, la alcaldesa Sandra Cuevas solicitó que se realizara este dictamen pues argumentaba que tenía cuatro informes que mostraban que el deportivo tenía daños estructurales tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.
Si el gobierno de la doctora Claudia Sheinbaum nos dice que esto está bien y que no se va a caer, que un experto lo diga; entonces, con todo gusto nosotros les damos acceso”, dijo ese día.
- Jonás López

La alcaldesa Sandra Cuevas enfatizó que se reabría el deportivo ya que había un dictamen de riesgo bajo en estructuras. Foto: Especial
cva
*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

EL EDITOR RECOMIENDA



