Evacúan a 250 personas por incendio en la colonia San Simón Ticuma
La autoridad no registró a civiles lesionados; nueve integrantes de los servicios de emergencia resultaron intoxicados

CIUDAD DE MÉXICO. Un incendio en una bodega de pinturas, solventes y plásticos automotrices en la colonia San Simón Ticumac, alcaldía Benito Juárez, dejó como saldo seis bomberos, dos elementos de Protección Civil y un policía intoxicados por inhalación de humo, así como 250 vecinos desalojados de manera preventiva de sus casas.
Sin embargo, no se reportaron civiles lesionados, de acuerdo con la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Myriam Urzúa.
El incendio en la bodega ubicada en la Avenida 11 casi esquina con Canarias inició alrededor de las 18:00 horas, para las 21:42 horas Protección Civil informó que se contaba con 70% de los trabajos de extinción del incendio y para las 23:26 horas el alcalde Santiago Taboada publicó en Twitter que la conflagración estaba controlada.
El incendio en la bodega en San Simón Ticumac se encuentra completamente controlado esta noche. Habrá un dispositivo de seguridad en el que participará #BlindarBJ en tanto se normaliza el suministro de energía eléctrica”, escribió.


Además de los servicios de emergencia también llegaron elementos del Ejército y de la Guardia Nacional, quienes acordonaron la zona y ofrecieron seguridad a los vecinos que desalojaron sus hogares.
QUÍMICOS Y TEMOR
Algunos habitantes de la zona dejaron sus casas por iniciativa propia, al percatarse del humo y del fuerte olor a quemado, como relató Jesús Meza, quien agregó que en un principio creían que el incendio era en el mercado de Portales.
Fue por medio de los vecinos que se corrió la voz del incendio y nos organizamos y nos bajamos todos (del edificio)”, dijo Ernesto Cervantes.
El habitante de la colonia San Simón Ticumac agregó que en la zona existen diferentes fábricas y bodegas, pero que desconocen qué productos se almacenan o producen, por lo que señaló sentir temor.
Perla Campos, quien se puso a resguardo con su familia y mascotas, señaló que ellos sí fueron alertados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes en patrullas llamaban a desalojar la zona.
El incendio consumió unos dos mil 400 metros cuadrados, la columna de humo era perceptible desde diversos puntos de la ciudad y el olor a quemado alcanzó zonas como Coapa y Copilco, en la alcaldía Coyoacán.
El director de los bomberos, Juan Manuel Pérez Cova, indicó que el incendio tuvo un alto grado de dificultad debido a que los químicos que se quemaron significaban riesgo de una explosión, existían tanques de gas estacionario dentro de la bodega y el inmueble tenía una especie de tapanco donde se almacenaban solventes y era de difícil acceso.

-Con información de Jonás López, José Antonio García, Rodolfo Dorantes y Jorge González
*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

EL EDITOR RECOMIENDA



