Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Estrategia en 158 colonias en Rojo por covid-19 evita aumento de hospitalizaciones

La jefa de Gobierno destacó las acciones aplicadas en estas colonias aunado a la apertura paulatina de actividades

Jonás López | 21-09-2020
Estrategia en 158 colonias en Rojo por covid-19 evita aumento de hospitalizaciones
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Las acciones aplicadas en la Ciudad de México para enfrentar la pandemia, como la atención a 158 colonias prioritarias, han permitido que las hospitalizaciones por covid-19 no subieran en las últimas semanas y en los últimos días hayan mostrado una baja, a pesar de que se han reabierto poco a poco las diferentes actividades económicas, aseveró la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Esta apertura paulatina de las actividades económicas y al mismo tiempo, primero un descenso y después una estabilización pues de lo que habla es que han servido mucho las acciones preventivas que hemos hecho, tanto las preventivas que hace toda la población desde el uso de cubrebocas, sana distancia, etcétera hasta las acciones que hicimos en su momento en 34 colonias y hoy en 158 colonias, barrios y pueblos”, dijo.

La mandataria capitalina informó que este lunes en la Ciudad de México existían seis mil 524 casos activos de covid-19 y sumaban 11 mil 571 víctimas mortales por esta enfermedad.

Te puede interesar: ¿Sospechas de covid-19? UAEMéx realiza pruebas rápidas por menos de $300

Sheinbaum informó que los primeros resultados de las intervenciones en las 158 colonias, barrios y pueblos con alto contagio han permitido que no suba el número de personas hospitalizadas que este lunes sumaban dos mil 718, de las cuales 713 estaban intubadas.

La jefa de Gobierno afirmó que en los últimos días existió una disminución de 150 personas hospitalizadas y confió en que en los próximos días pueda ser una tendencia confirmada hacia la baja.

Estamos esperando que la próxima semana podamos ver realmente el impacto que ha tenido esta intervención en las 158 colonias, esta primera intervención ya lleva tres semanas, esta sería la cuarta semana, pero tardó un poquito en alcanzar su máximo impacto, vamos a ver si esta labor de las 158 colonias, hasta ahorita lo que nos ha permitido pues es que no suba, que es también muy importante, pero queremos que comience a disminuir”, expresó.

La mandataria capitalina informó que preparan dos nuevas acciones para enfrentar la pandemia que serán presentadas en los próximos días.

Te puede interesar: Reabren gimnasios en CDMX; estas son las medidas de la Nueva Normalidad

La primera es una aplicación para teléfonos inteligentes en donde se podrán recibir los resultados de las pruebas covid-19 más rápidamente.

Y la segunda el incremento de la supervisión casa por casa de las personas que resultaron positivas.      

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales