Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Estos son los municipios con mayor incidencia delictiva en Edomex

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que en la entidad se registra una tendencia a la baja en cinco delitos como secuestro, robo de vehículo, homicidios dolosos, robo en transporte público y delitos de alto impacto

Redacción | Ciudad de México | 04-12-2021
El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, detalló los delitos que van al alza y a la baja en el Edomex. Foto: Especial 
El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, detalló los delitos que van al alza y a la baja en el Edomex. Foto: Especial 

El Estado de México registra una tendencia a la baja en cinco delitos como secuestro, robo de vehículo, homicidios dolosos, robo en transporte público y delitos de alto impacto, informó el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval. 

Durante la conferencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que se realizó en esa entidad con 125 municipios y 17 millones de habitantes, señaló que ocupa el lugar 25 a nivel nacional de acuerdo a su extensión territorial.

Mencionó que los municipios con mayor incidencia delictiva son Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán, Tultitlán y Nezahualcóyotl que coinciden con los que tienen mayor cantidad de habitantes.

De acuerdo a los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, con base en carpetas de investigación Detalló que el secuestro registra una tendencia hacia la baja con 108 eventos que se han registrado durante el mes de octubre y ocupa el séptimo lugar a nivel nacional.

Respecto a los homicidios dolosos con tendencia a la baja, se tienen 220 casos en octubre y ocupa el 19 lugar a nivel nacional, la trata de personas tiene una tendencia al alza con 18 eventos de esta naturaleza en octubre y en lo que va del año se han registrado 149.

Referente al robo de vehículos que está a la baja con 2 mil 635 en octubre y 24 mil 706 durante el año. En cuanto al robo a casa habitación que se ha contenido con 799 en octubre con 7 mil 470 en el año. La extorsión va al alza con 300 casos en octubre y en el año se han tenido 2 mil 735.

El robo de transporte va hacia la baja con mil 757 casos en octubre y en el año 15  mil 880 con el que ocupa el primer lugar a nivel nacional aunque se debe considerar la cantidad de habitantes y autotransporte que se mueve en este territorio.

Delitos de impacto el Estado de México tiene el sexto lugar, tendencia a la baja con 16 mil 658 en octubre y llevan 156 mil 683 en lo que va del 2021.

En homicidios dolosos por entidad federativa ocupa el tercer lugar y por cada 100 mil habitantes ocupa el 19 lugar.

En cuanto a seguridad pública, el Estado de México concentra el 28.7 por ciento de su fuerza policial en los municipios de Toluca, Ecatepec y Naucalpan.

Señaló que se cuenta con un total de 34 mil 668 policías en la entidad, aunque, considerando el número de habitantes y el promedio que establece la ONU que debería de tener, registra un déficit de 31.9 por ciento.

Explicó que la presencia de fuerzas de seguridad federales están presentes la Sedena con 7 mil 125 elementos operativos, la Marina con mil 150 y la Guardia Nacional con 7 mil 797, haciendo un total de 16 mil 072 elementos que unen fuerzas con personal municipal y estatal que sumados son 47 mil 235 elementos de seguridad. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales