Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Estiman más de 50 mdp en daños por robo de scooters en CDMX

Cifras de la PGJ indican que en ocho meses fueron robadas cinco mil 480 unidades a las empresas de monopatines

Wendy Roa | 31-07-2019
Estiman más de 50 mdp en daños por robo de scooters en CDMX
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

En más de 50 millones de pesos se estima el daño patrimonial que, de septiembre de 2018 a mayo de 2019, tuvieron las empresas que, en la Ciudad de México, ofrecen su servicio de monopatines.

Lo anterior debido a que, durante este periodo, las estadísticas de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), muestran que fueron robadas cinco mil 480 unidades.

En ocho meses fueron robadas 5 mil 480 unidades. 

De acuerdo con fuentes de la dependencia, de las tres alcaldías en donde operan las empresas de monopatines, en la Cuauhtémoc la incidencia de hurto fue mayor, seguida por la Miguel Hidalgo y Benito Juárez.

Indicaron que el que los aparatos sean dejados por los usuarios en cualquier lugar, facilita la sustracción por parte de los delincuentes.

Comentaron que por estos hechos las empresas afectadas han presentado las denuncias correspondientes y a lo largo de ocho meses sólo se ha logrado la detención de tres implicados en el robo de monopatines, el cual no es un delito grave.

Esta aprehensión se dio justamente esta semana después de que la empresa Movo difundiera el robo de sus monopatines, los cuales eran transportados en el techo de un taxi cromática rosa con blanco.

Este martes la empresa Grin, la única que obtuvo el permiso anual de la Secretaría de Movilidad para operar en la Ciudad de México y por el cual pago una contraprestación por 24.5 millones de pesos, anunció que sus actividades serán suspendidas hasta nuevo aviso para mejorar su servicio, migrar sistemas, y desarrollar esquemas de colaboración con las autoridades capitalinas para prevenir el robo de las unidades.

Santiago Jiménez, gerente general de Grin en México, informó que, en los últimos días, sufrió el robo de unas 130 unidades nuevas de las 500 que había sacado a la calle el último fin de semana.  

Sostuvo que mantienen conversaciones con las autoridades de la Ciudad de México para frenar éste ilícito y regresar al mercado, además aseguró que habrá más opciones de movilidad y mejor servicio una vez que regresen y destaco que el servicio será gratuito el día que se reanuden operaciones.

 

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales