Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Este viernes cinco alcaldías registrarán temperaturas entre 0 y 3 grados

Protección Civil activó Alerta Naranja para Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan

Redacción | 15-11-2018
Este viernes cinco alcaldías registrarán temperaturas entre 0 y 3 grados
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

Las partes altas de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan registrarán temperaturas de entre cero y tres grados centígrados entre las 05:00 y las 07:00 horas del viernes, informó la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México.

Por ello, activó la Alerta Naranja para esas demarcaciones, mientras que en los 11 restantes mantuvo la Alerta Amarilla.

Continúa recolección de víveres en BJ para damnificados de Nayarit

En Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco se espera que el termómetro registre temperaturas entre los cuatro y ocho grados centígrados en el mismo periodo de tiempo.

Por ello, las autoridades locales recomiendan a la población usar al menos tres capas de ropa, cubrirse nariz y boca con una bufanda y evitar cambios bruscos de temperatura. También es necesario hidratarse, consumir alimentos ricos en vitaminas A y C, así como poner especial atención en los cuidados y salud de los menores y adultos mayores.

Por intenso frío, activan alerta naranja y amarilla en CDMX

En caso de usar calentadores eléctricos o gas, braceros y/o chimeneas en sus domicilios, se debe mantener una buena ventilación y apagarlos antes de dormir o al salir de casa, a fin de evitar intoxicaciones por monóxido y/o incendios.

En cuanto los animales de compañía, es recomendable que se encuentren en un lugar cálido, alimentarlos, hidratarlos adecuadamente y ejercitarlos en casa.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales