Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Este miércoles se anunciarán medidas hacia Nueva Normalidad: Sheinbaum

La jefa de Gobierno indicó que la ciudad sigue en semáforo rojo y pidió a la población seguir con las medidas de Sana Distancia

Redacción | 18-05-2020
Este miércoles se anunciarán medidas hacia Nueva Normalidad: Sheinbaum
Foto: Captura Video.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó que el próximo miércoles se anunciarán las nuevas medidas de continuación de emergencia sanitaria por Covid-19, así como aquellas con las que la Zona Metropolitana del Valle de México transitará a la Nueva Normalidad. 

Te puede interesar: Acondicionan 6 espacios para atención de casos no Covid-19 en Edomex

Indicó que su gobierno trabaja en conjunto con el del Estado de México para analizar las nuevas medidas, debido a que se trata de una zona conurbada de 22 millones de habitantes. 

El programa abarca las actividades laborales, educativas, espacio público, personas vulnerables y el seguimiento epidemiológico. 

Respecto a los casos confirmados de Covid-19 en la Ciudad de México indicó que hasta el pasado domingo suman 13 mil 672, mientras que el número de hospitalizados asciende a tres mil 177 y el de intubados a 982, por lo que indicó que sigue la tendencia creciente de pacientes. 

Te puede interesar: Diputados olvidan el Covid-19; el pleno lleva dos meses sin trabajar para hacer frente a la pandemia

Por ello, hizo un nuevo llamado a la población de la Zona Metropolitana del Valle de México a seguir con las medidas de Sana Distancia, y la indicación de quedarse en casa, pues “seguimos en semáforo rojo”. 

Si ahora liberamos esa disciplina, vamos a perder lo que ganamos en el último mes y medio”, indicó Sheinbaum Pardo. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales