Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Este mes reportarán número total de muertes por Covid-19 en CDMX

La Comisión Científico Técnica para el Análisis de la Mortalidad otorgará las cifras correspondientes a marzo, abril y mayo

Notimex | 04-06-2020
Este mes reportarán número total de muertes por Covid-19 en CDMX
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Este mes, la Comisión Científico Técnica para el Análisis de la Mortalidad por Covid-19 reportará oficialmente el número de muertos por este virus en la Ciudad de México, incluso a quienes no fueron contabilizados porque no se les hizo la prueba de detección del virus, adelantó el gobierno capitalino.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que el comité otorgará información sobre el número total de muertos correspondientes a marzo, abril y mayo.

Te puede interesar: Dan de alta del Belisario Domínguez a 395 personas que superaron Covid-19

Estamos esperando que en este mismo mes nos puedan por lo menos hacer la estimación o el número de personas, ya con mucho mayor certeza de lo que ocurrió en abril, bueno, desde el inicio de la pandemia, digamos, marzo, abril y mayo en la ciudad y que lo que ocurre en junio se pueda reportar en el mes de julio, de acuerdo a una metodología establecida por una norma”, estimó.

Sheinbaum Pardo reconoció que existe un retraso en el registro de fallecimientos por Covid-19, sin embargo descartó que altere el cálculo para que la Ciudad de México pueda pasar del color rojo al naranja en el semáforo epidemiológico.

Te puede interesar: Técnico en sistemas desempleado por la pandemia, ahora es repartidor

De acuerdo con la mandataria capitalina, el coronavirus ha tenido un alto impacto en la Ciudad de México por la alta densidad poblacional y las condiciones de salud de las personas.

Tenemos una población muy vulnerable a la enfermedad… Las personas que tienen comorbilidades como obesidad, diabetes o alta presión, tienen mucho mayores riesgos frente al Covid-19 y nuestro país y, en particular la Ciudad de México, tiene un porcentaje muy alto de estas personas”, expresó.

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales