Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¿Estás listo para correr el Maratón de la CDMX 2018?

Lo que debes saber antes de correr un maratón; será la edición más verde; tips para que llegues a la meta; ¿ya sabes cuál es la ruta?

Abigail Bonilla | 21-08-2018
Maratón de la Ciudad de México, Deportes, Salud, Gobierno de la Ciudad de México
Maratón de la Ciudad de México. Foto: Sitio oficial del Maratón de la CDMX

MÉXICO

Las calles de la ciudad serán el escenario de miles de corredores que se han preparado, a lo largo del año, para atravesar la meta del Maratón de la Ciudad de México 2018 que se llevará a cabo este domingo 26 de agosto.

Esta edición será la más verde e incursionará en las políticas públicas del Gobierno de la CDMX, de acuerdo con el Comité Organizador. Los 42.195 kilómetros tendrán un compromiso con el medio ambiente: corredores, organizadores y espectadores contribuirán a la implementación del programa.

Tener un Maratón Verde es un compromiso de ser responsable, sustentable y enfocado al cuidado medio ambiente”, afirman.

El Maratón de la CDMX fue de los primeros en América Latina en obtener la Certificación Verde del Council for Responsible Sports. Desde entonces, el Comité Organizador encabezado por Horacio de la Vega Flores ha buscado mantener esa categoría a nivel mundial.

-Planifica tu alimentación antes de correr

Has entrenado durante meses para correr el Maratón y un flato (dolor de caballo) no te impedirá alcanzar tus metas. Por eso te damos información nutricional sobre alimentos que debes ingerir antes de una carrera.

Consulta: Ejercicio y buena alimentación, claves para bajar de peso

No olvides consultar a un nutriólogo y a tu entrenador. Es importante que sigas un plan de nutrición durante el entrenamiento, sin dudad te proporcionará un mejor rendimiento en la carrera. Tu dieta deberá ser balanceada:

  • Granos integrales: funcionarán como combustible para tus músculos. Arroz integral, avena, pan y trigo te ayudarán a combatir la fatiga.
  • Frutas: por su alta concentración en carbohidratos, potasio, fibra y vitamina C, ayudarán a tu cuerpo a reducir tu presión arterial y a recuperarse del desgaste físico. No olvides consumir melón, plátano y cítricos.
  • Verduras: son importantes los betacarotenos, magnesio, hierro y potasio, y los encontramos en el brócoli, pimientos, hierbas (espinacas, berros, perejil).
  • Proteínas: ricas en hierro, zinc; aminoácidos que ayudarán a tus músculos. Porciones de pollo o pavo, frijoles o tofu, atún, almendras y cacahuates.
  • Lácteos: brindan a tu cuerpo fósforo, vitamina D, proteínas y riboflavina; recomendamos leche baja en grasa y yogur griego.

-La última cena

La cena del día antes de la carrera es importante para tu desempeño en el maratón, debe ser rica en carbohidratos y la pasta o el arroz son opciones para tu menú. Acompáñalos con salsas ligeras y guarniciones verdes.

La carrera no es una excusa para comer, sólo evita los alimentes que puedan generarte problemas digestivos o que te impidan conciliar el sueño, pues debes estar descansado y fresco en la mañana del domingo.

-¿Cuál es la importancia de los carbohidratos en la carrera?

Cuando consumimos alimentos altos en carbohidratos, la glucosa que el organismo no utiliza es almacenada como energía en los músculos e hígado. Cuando el cuerpo es sometido a un esfuerzo físico la energía se libera y ayuda a un desempeño estable.

Pude interesarte: Tarahumara corre maratón para pagar los estudios de su esposa

-¿Ya tienes tu KIT?

Podrás recoger el kit de corredor en la Expo del Maratón de la Ciudad de México, a celebrase los días 23, 24 y 25 de Agosto de 2018.

El horario es de 10:00am a 8:00pm los días jueves y viernes. El sábado el horario será de 8:00am a 4:00pm.

En qué consiste:

  • La camiseta oficial del evento.
  • El número oficial de competidor.
  • Chip para la toma de tiempos.
  • Exoneración de responsabilidad.

No olvides llevar tu: Comprobante de inscripción, el formato de exoneración de responsabilidad firmado y una identificación oficial con fotografía que acredite ser el titular de la inscripción, sin excepción.

-La ruta Olímpica

En sus marcas, listos, fuera. La salida se realizará en Avenida 20 de noviembre, continuará por todo Paseo de la Reforma, seguirá por Avenida Insurgentes para finalizar en el Estadio Olímpico Universitario.

Imagen intermedia

 

*abm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales