Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Estas hermanas lideran el Cártel del Tabaco, ligado a La Unión Tepito

Andrea Cristina G, alías ‘La Takeshi’ y Viridiana G, ‘La Chata’ son investigadas por encabezar el contrabando y robo de tabaco en la colonia Morelos

Redacción | 26-05-2021
Andrea Cristina G, alías ‘La Takeshi’ y Viridiana G, ‘La Chata’ son primas de Yahir Altamirano Galicia, uno de los líderes de la Unión. / Foto: Especial.
Andrea Cristina G, alías ‘La Takeshi’ y Viridiana G, ‘La Chata’ son primas de Yahir Altamirano Galicia, uno de los líderes de la Unión. / Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las hermanas, Andrea Cristina G, alías ‘La Takeshi’ y Viridiana G, ‘La Chata’, primas de Yahir Altamirano Galicia, uno de los líderes de la Unión, quien fue capturado en febrero de 2020; encabezan el contrabando y robo de tabaco, principalmente de origen chino, en la colonia Morelos. 

Las autoridades capitalinas, mantienen una investigación contra estas mujeres, integrantes del Cártel del Tabaco ya que en los últimos meses han cometido robos de camiones que transportan cigarros.

De acuerdo con reportes de inteligencia, ‘La Takeshi’ también es encargada del trasiego de droga y venta de cigarro chino en el barrio de Tepito y parte del interior de la República mexicana.

Imagen intermedia

A finales de abril pasado, en la calle Díaz de León, fue fue asegurado un inmueble con maquinas para procesar tabaco y café, con un valor de 15 millones de pesos, por lo que se inició una carpeta de investigación por robo y secuestro exprés, ya que en ese predio fue encontrado el chofer del vehículo que transportaba la maquinaria.

En este ilícito estarían vinculadas las hermanas Takeshi y Chata.

Desde abril, Antonio Nieto (@siete_letras) publicó imágenes de las primas de Yair Altamirano Galicia, preso por extorsión a restauranteros de la colonia Roma y la Condesa.

Imagen intermedia

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

Visita nuestras Galerías

sarr 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales