Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Estas alcaldías tienen los índices más altos en pobreza

La medición del Coneval mostró una caída menor a 1.3% en los niveles de incidencia de la pobreza multidimensional en la CDMX

Notimex | 04-12-2018
Noticias de Hoy, Estas alcaldías tienen los índices más altos en pobreza, Estas alcaldías tienen índices altos pobreza, Alcaldías índices más altos en pobreza, Pobreza, Estudios socioeconomicos, Benito Juarez, Cuauhtemoc, Miguel Hidalgo, Pobreza, Niveles, Estratos socieconomicos, regulacion, CDMX
La medición del Coneval mostró una caída menor a 1.3% en los niveles de incidencia de la pobreza multidimensional en la CDMX. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo son las alcaldías con mayores índices de pobreza en la Ciudad de México, de acuerdo con los resultados de la medición de la pobreza 2012-2016 realizados en la capital del país por el Consejo de Evaluación del Desarrollo Social de la Ciudad de México, a través de los enfoques multidimensionales.

Puedes ver: Matan a pasajero que se opuso a asalto en la México-Pachuca

En la Gaceta Oficial, el órgano explicó que, de acuerdo con el artículo 42 la Ley de Desarrollo Social capitalina, le corresponde definir y medir bianualmente la desigualdad y la pobreza en la ciudad, conforme su propia metodología.

Explicó que los resultados de pobreza en la capital mexicana, que pueden ser consultados en el Informe sobre la pobreza en la Ciudad de México 2012-2016, son un instrumento fundamental para la planeación de programas y políticas sociales.

En dicho documento, el organismo destacó una tendencia a la baja en la incidencia de la pobreza multidimensional de la Ciudad de México, donde el Índice de Bienestar Socioeconómico (IBS) y el Método de Medición Integrada de la Pobreza (MMIP) tienen una baja de 4.2 y 4.3 por ciento, respectivamente, en tanto que la medición de Coneval mostró una caída menor de 1.3 por ciento.

Te puede interesar: Magistrados quieren ganar casi el doble que Claudia Sheinbaum

El Consejo de Evaluación del Desarrollo Social de la Ciudad de México señaló que existe un descenso en la incidencia de la pobreza para casi todas las alcaldías.

*abm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales