Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¿Esperas tu segunda dosis de la vacuna anticovid? Checa cuándo te tocaría

El Gobierno capitalino emitió una tabla de vacunación para que los mayores de 18 años conozcan la fecha aproximada en que deberán de ser inoculados

Wendy Roa | 14-08-2021
Dan a conocer las fechas para la segunda dosis de la vacuna anticovid. Foto: Cuartoscuro/Archivo
Dan a conocer las fechas para la segunda dosis de la vacuna anticovid. Foto: Cuartoscuro/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de la Ciudad de México presentó la tabla de vacunación para que las personas mayores a 18 años que están a la espera de la segunda dosis de la vacuna anticovid conozcan la fecha aproximada en que deberán de ser inoculados.

En el caso del grupo etario de 40 a 49 años, son seis alcaldías en las que próximamente se llamará a los beneficiarios a recibir la segunda dosis del biológico Astrazeneca. Estas son Iztacalco, Azcapotzalco, Iztapalapa, Benito Juárez, Gustavo A Madero y Venustiano Carranza.

Ninguna está dentro de tiempo todavía, hay que esperar por lo menos una semana más, las que siguen naturalmente serán Iztacalco y Azcapotzalco, pero aquí están los tiempos seguros, es decir, lo mínimo, el periodo mínimo al que tenemos que empezar, no podemos iniciar antes de eso, y el periodo máximo en el que podemos concluir la vacunación. Estamos trabajando diariamente para que sea mucho más pegado al periodo mínimo, pero es un intervalo seguro en el caso de AstraZeneca de un mes prácticamente", explicó Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital ADIP.

Para el caso del grupo de 30 a 39 años en donde se aplicó la vacuna Astrazeneca y Sputnik-V, la aplicación de segundas dosis, para el primer biológico, podría realizarse a finales de agosto y en septiembre; y para el segundo entre agosto y hasta octubre.

En tanto que para el grupo de 18 a 29, han sido cuatro las vacunas que se les han aplicado Sputnik, Sinovac, Astrazeneca y Pfizer, por lo que los tiempos para la segunda dosis variarán de acuerdo con la marca del biológico.

Creo que hay mucha gente que luego no conoce los tiempos de la vacuna que le tocó. Entonces, se estresa un poco, además pensando que tal vez ya transcurrieron los tiempos, esperemos que esto sirva justo para que la gente tenga plena confianza, que no se nos va a pasar el tiempo, que vamos a aplicar todo de la manera idónea como nos dice el fabricante de cada vacuna y que sepan que más de tres y medio millones de vacunas de esquema completo que hemos aplicado, nunca hemos llegado tarde a la fecha de aplicación de la segunda dosis".

De acuerdo con las autoridades en el grupo de 60 años y más el porcentaje de vacunación es del 94 por ciento; para el de 50 a 59, del 96 por ciento; para el de 40 a 49, del 85 por ciento; para el de 30 a 39, del 82 por ciento; y para el de 18 a 29, del 44 por ciento.

Mientras que para mujeres embarazadas se han aplicado 48 mil 285 dosis; para personal de salud 434 mil 924 dosis; y para personal educativo 283 mil 365 dosis.

Imagen intermedia

Imagen intermedia

Imagen intermedia

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales