Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Esperan nueva imagen este año en la Zona Rosa

Integrantes de Acozoro confían en que se concluya el proyecto de remodelación de calles que nació en 2015  

Natividad Tello | 13-08-2018
 Algunos de los cambios que habrá en la Zona Rosa con el objetivo de reactivar el polígono es que en los inmuebles con carácter patrimonial estará prohibido colocar cualquier tipo de elemento adosado a la fachada. Fotos: Luis Enrique Olivares
Algunos de los cambios que habrá en la Zona Rosa con el objetivo de reactivar el polígono es que en los inmuebles con carácter patrimonial estará prohibido colocar cualquier tipo de elemento adosado a la fachada. Fotos: Luis Enrique Olivares

 

 CIUDAD DE MÉXICO.

A menos de cuatro meses de que termine la actual administración capitalina, integrantes de la Agrupación de Comerciantes de la Zona Rosa (Acozoro) confían en que ahora que se retomó el reordenamiento al polígono se termine el proyecto de remodelación que lanzó la delegación
Cuauhtémoc en 2015.

Jorge Pascual, presidente de la Acozoro, señaló que el plan quedó trunco, ya que faltaron cinco calles por rehabilitar. Una de ellas es Hamburgo, en la cual falta cambiar el asfalto por cemento estampado en el tramo de Niza a Florencia, con una inversión aproximada de 10 millones de pesos.

La rehabilitación abarcó 15 calles, hicieron diez; faltan Varsovia, Hamburgo, Praga, Copenhague y Belgrado. Tuvieron que regresar el dinero porque no les iba a dar tiempo, fueron alrededor 70 millones los que regresaron”, dijo.

En tanto, el pasado 10 de agosto quedaron asentados, en la Gaceta Oficial, los lineamientos para el reordenamiento de enseres y terrazas en la Zona Rosa. Estos están suscritos por el jefe delegacional y quedó prohibido que en los inmuebles con carácter patrimonial coloquen cualquier tipo de elemento que vaya adosado o fijo a las fachadas.

Pero además de los toldos y sombrillas hexagonales que serán negros, también habrá medidas específicas.

Jorge Pascual indicó que tanto los empresarios como los comerciantes buscan un proyecto que los distinga de los demás.

Los toldos serán negros, no va a haber anuncios de cervecerías, sino el distintivo del nombre del negocio. Si nos vamos a ordenar, y la autoridad nos lo pide, hay que entrarle”, enfatizó Pascual.

Afirmó que será compromiso de los comerciantes y empresarios mantener en buen estado la zona.

Respecto a la reactivación económica, adelantó que habrá una feria gastronómica el próximo mes, un encuentro de mariachis; celebrarán el día de muertos y la Zona Rosa retomará el festival de jazz, que en su segunda edición se canceló por el sismo del 19-S.

Luego del terremoto, la zona se recupera.

Fue devastador. Estuvo cerrada (la Zona Rosa) ocho meses. Se acaba de abrir hace cuatro, pero afectó todo”, dijo.

Comerciantes reconocen que la autoridad demolió rápido dos inmuebles dañados, pero hay otros tres que faltan en Havre, Hamburgo y Florencia, pero todos coinciden en que la recuperación económica por la rehabilitación de la zona y el sismo es lenta.

 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales