Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Escuelas privadas continúan con actividades presenciales en Edomex

La Legislatura local aprobó por unanimidad que el secretario de Educación y los 125 Ayuntamientos tomen medidas urgentes para que se respeten las restricciones y evitar contagios

María de los Ángeles Velasco | 03-12-2020
Escuelas privadas continúan con actividades presenciales en Edomex
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

NAUCALPAN, Estado de México. 

Escuelas privadas realizan actividades de manera presencial en semáforo epidemiológico naranja, por lo que la Legislatura local aprobó por unanimidad que el secretario de Educación y los 125 Ayuntamientos tomen medidas urgentes para que se respeten las restricciones y evitar mayores contagios de covid-19 e influenza AH1N1.

Al presentar un punto de acuerdo urgente, la diputada Berenice Medrano Rosas indicó que el presente exhorto, lo realizó en base a las diversas denuncias o quejas de la población mexiquense que refieren que las instituciones educativas privadas de nivel básico, medio superior y superior, no cumplen con lo señalado por el “Plan de Regreso Seguro, ni por el semáforo de alerta epidemiológica, establecido por el Gobierno Federal.

Te puede interesar: ¡Abrígate! Estas alcaldías esperan 4 y 6 grados de temperatura este viernes

Recordó que el secretario de Educación Pública federal, Esteban Moctezuma Barragán emitió un acuerdo el 16 de marzo, donde se suspendieron clases en todos los niveles educativos, como medida de distanciamiento social para la contención del coronavirus.

De igual forma, el gobernador, Alfredo Del Mazo Maza, suspendió clases en los casi 25 mil planteles educativos públicos y privados, para reducir el riesgo de contagio entre 4.8 millones de estudiantes.

Y el 19 de mayo se anunció el “Plan de Regreso Seguro” que depende del semáforo de alerta epidemiológica, que actualmente es de color naranja, y permite retomar algunas actividades no esenciales con un aforo máximo del 30 por ciento.

Te puede interesar: Hacen largas filas para aprovechar liquidación; les cierran tiendas

Y será hasta el color verde, donde se permitirá la apertura de todas las actividades, incluidas las de entretenimiento y convivencia social, y el regreso a clases de manera muy responsable, con sana distancia y medidas de higiene.

Los legisladores aprobaron hacer un exhorto al secretario de Educación del Estado de México y a los 125 ayuntamientos para que den observancia y cumplimiento al Plan de Regreso Seguro. 

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales