Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

'Error técnico', responde Google a denuncias de 'censura' a estructura de L12

En redes sociales se acusó a Google de 'blurrear' la estructura dañada del viaducto elevado de la Línea 12 del Metro previo al accidente donde un vagón se desplomó en la estación Olivos de L12

Redacción | 05-05-2021
En ‘Google Maps’, al dar clic en ‘Street View’ se observa que los daños son cubiertos por una mancha borrosa. / Foto: Tomada de Google Maps.
En ‘Google Maps’, al dar clic en ‘Street View’ se observa que los daños son cubiertos por una mancha borrosa. / Foto: Tomada de Google Maps.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que usuarios de redes sociales acusaron a Google de censurar los daños a la estructura de de la Línea 12 del Metro al colocar ‘blur’ en la zona afectada, donde este 3 de mayo se desplomó un vagón, la empresa señaló que se trató de un ‘error técnico’. 

La ‘censura’ a la estructura del Viaducto Elevado del Metro se puede observar al ingresar a la plataforma de 'Google Maps' y dar clic en ‘Street View’. Justamente frente al restaurante Mc’Donalds en Eje 10 Sur frente al número 13210 de la colonia Los Olivos.

A través de redes sociales, como Twitter y Tik Tok los usuarios compartieron videos e imágenes de una columna y trabe del Viaducto Elevado por donde circulaban los trenes de la ‘Línea Dorada’ con visibles daños en sus estructura, antes del colpaso en la interestación Olivos-Zacatenco. 

@gamboa.oficial

Ya era una bomba de tiempo. Lamentablemente pasó el día de hoy. #linea12 #metrocdmx #tlahuac #olivos #cdmx

 sonido original - Dani Gamboa

En ‘Google Maps’, al dar clic en ‘Street View’ se observa que los daños son cubiertos por una mancha borrosa. 

Las imágenes se hicieron virales en redes sociales luego de la noche del pasado 3 de mayo una trabe del Viaducto elevado que se encuentra a pocos metros de la estación Olivos de la Línea 12 del Metro se desplomara provocando la caída de un vagón del Metro alrededor de las 22:15 horas. 

Por este incidente fallecieron 25 personas y alrededor de 70 más resultaron lesionadas, algunas de ellas de gravedad. 

Un video compartido en Twitter muestra cómo se veía la trabe, antes de ser ‘blurreada’ por Google. 

 

‘Error Técnico’ censura de imágenes en Maps: Google

 

La empresa Google México publicó a través de su cuenta de Twitter que la mancha borrosa que aparece sobre la estructura dañada en el tramo de la interestación Olivos-Tezonco se debe a un ‘error técnico’ posterior a la captura de imágenes. 

Sobre las imágenes en Street View del incidente ocurrido en la Línea 12 del Metro, confirmamos que el difuminado responde a un error técnico posterior a la captura de las imágenes”, se lee en un tuit. 

En la misma plataforma detalló que es posible observar imágenes no difuminadas del lugar utilizando la función de ‘Tim Machine’ o avanzando hacia adelante o hacia atrás. 

Imagen intermedia

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

Visita nuestras Galerías

sarr 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales