Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Entrega Cruz Roja ayuda a damnificados del 19S

La Cruz Roja Mexicana entregó cerca de cinco toneladas de ayuda humanitaria a 400 damnificados de la Ciudad de México

Lizett Ximena Mejía | 15-12-2018
Se  entregó cerca de cinco toneladas de ayuda humanitaria a 400 damnificados. Foto tomada de la cuenta de twitter: @CruzRoja_MX
Se entregó cerca de cinco toneladas de ayuda humanitaria a 400 damnificados. Foto tomada de la cuenta de twitter: @CruzRoja_MX

CIUDAD DE MÉXICO.

La Cruz Roja Mexicana entregó cerca de cinco toneladas de ayuda humanitaria a 400 damnificados de la Ciudad de México que continúan sin hogares por el sismo del 19S.

El presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, entregó los apoyos a los vecinos de las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero y Coyoacán.

Todas estas personas salieron afectadas por el sismo. Cruz Roja Mexicana desde el sismo ha estado apoyando a la gente. Al día de hoy hemos entregado 5 mil 600 toneladas de ayuda humanitaria y hemos apoyado a más de un millón 402 mil personas con todo este tipo de apoyos”, declaró.

Fernando Suinaga enfatizó que la institución que preside continúa dando apoyo a los damnificados de los estados y de la Ciudad de México.

La semana pasada estuve en Coyuca de Benítez, en Guerrero, esta semana estamos aquí, y estaremos en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y también en Jojutla, Morelos, el fin de semana”, anunció.

Para el proceso de reconstrucción, el presidente exhortó a la población a seguir donando con dinero u utensilios para el hogar.

Sí pueden donar dinero a través de nuestras cuentas, y si no, llevar lo que puedan. El que pueda donar si tienen colchones, estufas, algo que sirva para utensilios para el hogar, en fin”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

En total, la Cruz Roja Mexicana ha entregado más de 5 mil 600 toneladas de ayuda humanitaria a los estados de Oaxaca, Chiapas, Puebla, Morelos, Guerrero, CDMX, Estado de México y Tlaxcala tras los sismos, que en total ha beneficiado a un millón 402 mil personas.

Fernando Suinaga Cárdenas coordinó la entrega de 309 despensas de alimentos en la alcaldía Benito Juárez.

jvc

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales