Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Enfrenta GCDMX resistencia de Uber, DiDi y Cabify a regulación

Andrés Lajous respondió a la demanda de los taxistas de regular este tipo de transportes, que las empresas vía app han presentado amparos a la estrategia del Gobierno local

Jonás López | 12-10-2020
Enfrenta GCDMX resistencia de Uber, DiDi y Cabify a regulación
Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO. 

El intento de crear una regulación para las empresas de transporte vía aplicaciones para teléfonos inteligentes como Uber, Didi, Beat o Cabify enfrenta resistencia vía amparos, reconoció Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la Ciudad de México. 

Por lo que la principal petición del Movimiento Nacional Taxista (MNT) que es regular este tipo de empresas sigue en proceso. 

Lajous indicó que en particular es la empresa Uber quien se ha amparado contra acciones del Gobierno capitalino como la entrega de información de su operación en la ciudad, indicó. 

Te puede interesar: Mantiene GCDMX Semáforo Rojo en estas colonias por covid-19

El Gobierno de la Ciudad de México ofreció una mesa de trabajo al Movimiento Nacional Taxista (MNT) que se realizaría en la Secretaría de Gobernación federal en donde participarían representantes de dependencias como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Secretaría del Bienestar, Presidencia, Secretaría de Movilidad capitalina, el Gobierno del Estado de México, entre otras. 

El secretario de Gobierno, Alfonso Suárez del Real, indicó que en la mesa se tratarían las demandas del MNT.

Suárez del Real dijo que la mesa se propuso a las 9:00 horas, sin embargo, el MNT indicó que podrían atenderla hasta después de su mitin de las 10:00 horas.

Suárez del Real lanzó un exhortó al Gobierno del Estado de México para que atienda las demandas de los taxistas de la entidad, pues indicó que al momento la mayoría de los manifestantes proceden de aquella entidad. 

Refrendar que la disposición al diálogo ha sido permanente y lo seguirá siendo por instrucciones de la jefa de Gobierno y exhortar de la manera más atenta y respetuosa al Gobierno del Estado de México a poder atender el tema que compete a los taxistas de dicha entidad en relación a todas las demandas que sean justas y atendibles para este gremio que sabemos y expresamos desde aquí nuestra solidaridad una vez más a sufrido enormes problemas no solamente por la pandemia sino por otra sería de situaciones", dijo. 

Te puede interesar: Tendrán kioskos covid-19 explanadas de 16 alcaldías de CDMX

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, afirmó que las demandas de los taxistas que competen al Gobierno capitalino se han atendido, entre ellas, la reapertura de trámites, la creación de la aolicación Mi Taxi que ya tiene unos 55 mil registros y el programa de sustitución de vehículos que en 2020 tiene 420 solicitudes.

Suárez del Real indicó que al momento que las afectaciones viales por la manifestación del MNT aún no son tan graves.

Informó que mil 100 policías, la mayoría de Tránsito, ayudarán a minimizar las afectaciones por la movilización del MNT.

Alertó que este día habrá otras manifestaciones con motivo del Día de La Raza. 

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales