Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Encuentran toma clandestina y túnel de 'huachicoleros' en Ecatepec

Autoridades descubrieron una toma clandestina y un túnel subterráneo por donde corría una manguera utilizada para extraer combustible de Pemex.

María de los Ángeles Velasco | Estado de México | 01-06-2022
Los costales de tierra en una de las habitaciones.
En una de las habitaciones de la casa se localizó una gran cantidad de costales con tierra. Foto: Especial

Una toma clandestina y un túnel fueron descubiertos en un predio de la colonia Venta de Puercos en el municipio de Ecatepec, en donde en días pasados se habían detectado.

El presidente municipal, Fernando Vilchis, mencionó que gracias a una denuncia que se percibía un fuerte olor a combustible en el domicilio de la calle San Isidro, se logró la detección del lugar, donde pudieron ingresar al predio con la autorización de los dueños.

Señaló que los dueños mencionaron que ellos rentaban la casa y desconocían que actividades estaban haciendo al interior.

El baño de la vivienda.

Al ingresar al lugar, descubrieron una toma clandestina y un túnel subterráneo por donde corría una manguera utilizada para extraer el combustible.

De acuerdo con reportes del personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, al interior del domicilio, en el área del baño se localizó el acceso a un túnel de aproximadamente 25 metros de longitud que conecta a la vivienda con un ducto de la paraestatal, a través del cual los presuntos “huachicoleros” realizaron una toma para la sustracción del hidrocarburo de manera ilegal.

El baño de la vivienda donde se sustraía combustible

Además, en una de las habitaciones de la casa, se localizó una gran cantidad de costales con tierra que se cree corresponden a los restos de la excavación que realizaron los responsables de la construcción del túnel, para llegar hasta la tubería de Pemex.

Es un punto que se ha estado patrullando por la policía municipal, Sedena y Guardia Nacional, pues ya habíamos tenido reportes sobre actividad inusual en la zona; en esta ocasión los vecinos ven que las autoridades mantienen actividad permanente y es por ello que denuncian primero la presencia del olor a combustible, y posteriormente se localiza el inmueble del que emana y en el que se presume hay un túnel y la toma clandestina para la extracción de hidrocarburo”, señaló Vilchis Contreras.

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales