Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Encapuchados toman Prepa 5 y anuncian marcha a rectoría

Los jóvenes que cubrían su rostro anunciaron que a las 3:00 de la tarde se reunirán en el parque de la Bombilla y se dirigirán a CU

Ricardo Vitela | 21-01-2020
Los jóvenes que cubrían su rostro anunciaron que a las 3:00 de la tarde se reunirán en el parque de la Bombilla y se dirigirán a CU. Foto: Ricardo Vitela

CIUDAD DE MÉXICO

Esta mañana la preparatoria número 5 ubicado en Calzada del hueso y Calzada de las bombas en alcaldía de Coyoacán fue tomada por un grupo de encapuchados como medida de presión para los alumnos para “invitarlos” a la marcha a las 3 de la tarde que partirá del parque de la Bombilla hacia la rectoría de la UNAM.

Esta marcha es en protesta por la muerte de un alumno del Colegio de Ciencias y Humanidades del plantel Azcapotzalco a casi un mes que perdió la vida por, lo que dicen, fue una mala atención de una complicación respiratoria por servicios médicos de ese plantel.

Este grupo subversivo en compañía de algunos alumnos principalmente del CCH Azcapotzalco harán la petición a las autoridades universitarias para que, en todos los planteles, tanto preparatorias como los CCHs cuenten con una atención médica de calidad y el equipamiento necesario para la atención de los alumnos.

Imagen intermedia

La concentración será hoy en el parque de la Bombilla en Avenida de los Insurgentes y Avenida de La Paz en punto de las 3 de la tarde para emprender una marcha con destino a la explanada principal en la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Por esta marcha habrá afectaciones a la vialidad para los usuarios o conductores que piensen circular a esa hora sobre la Avenida de los Insurgentes entre la zona del anillo Periférico y el perímetro de San Ángel, se le sugiere utilizar como alternativas la Avenida del Imán, Miguel Ángel de Quevedo, el Periférico y Jardines del Pedregal para evitar las complicaciones por la marcha.

En tanto, en la Avenida Eduardo Molina en Gustavo A Madero, un pequeño grupo de encapuchados trató de tomar las instalaciones de la Prepa 3, sin embargo, padres de familia que se encontraban en el lugar impidieron que esto ocurriera. Hubo algunos empujones y la situación se tornó tensa en un momento, pero los estudiantes pudieron entrar al plantel a tomar sus clases.

  • Mira también:

Cae agresor sexual que atacó a mujer cuando iba con su hijo

Terrible choque en Circuito y Marina deja 2 muertos

Así murió mamá de niño autor de tiroteo en Torreón

Alumno hiere a otro con arma en secundaria de Acámbaro

 

 

 

GALERÍAS

 

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales