Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

En Texcoco no sospechaban que miembros del CJNG vivieran ahí

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó que el grupo estaba integrado por 8 integrantes; creían que era una familia

María de los Ángeles Velasco | 31-10-2018
Los vecinos no se explicaban qué pasaba, pero ante las ráfagas trataron de protegerse. Foto: Captura de pantalla
Los vecinos no se explicaban qué pasaba, pero ante las ráfagas trataron de protegerse. Foto: Captura de pantalla

ESTADO DE MÉXICO.

Todos creían que en la vivienda de la calle Francisco I. Madero, en la colonia Pentecostés, en el municipio de Texcoco, vivía una familia.

Eran cuatro, seis personas. Había veces que se veía dos, a veces se veía como una familia que vivía ahí, porque había una persona joven del sexo femenino con pequeños”, conto una persona oriunda del lugar.

Hasta que se desató una balacera que duró cerca de una hora con diferentes corporaciones policiacas.

Mucha detonación empezó. Se oyeron granadas, el principio de todo el enfrentamiento y siguieron las ráfagas de fuego de ambos lados", narró uno de los testigos.

Los vecinos no se explicaban qué pasaba, pero ante las ráfagas trataron de protegerse.

Sí al momento, yo vivo a media cuadra. Se escucharon granadas y enfrentamiento con armas de grueso calibre. Se oían las ráfagas. Sí resguardé a la familia dentro de casa, pero cerciorándome que no estuvieran a expensas de las balas perdidas", expresó un vecino.

Ahora saben que ahí se alojaba una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), la cual según los vecinos tenía poco en el lugar.

Eran personas ajenas a la población. Llegaron hace como dos, tres meses más o menos. Esa casa está un poquito abandonada. Se ve movimiento, como que vive gente", indicó un habitante del municipio.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó que el grupo estaba integrado por 8 integrantes, dos de los cuales murieron durante el enfrentamiento con la policía; dos más se encuentran internados en calidad de detenidos; cuatro más son acusados de asesinar a dos jóvenes estudiantes que realizaban su trabajo social en la Fiscalía.

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales