Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

En Neza suman más de 400 mil 'peludos', 16 mil son callejeros

Siete de cada 10 perritos no reciben los cuidados necesarios, por ello se construirá una clínica veterinaria gratuita

María de los Ángeles Velasco´ | 26-07-2018
En Neza suman más de 400 mil 'peludos', 16 mil son callejeros
En Neza suman más de 400 mil 'peludos', 16 mil son callejeros. Foto: Cuartoscuro

NEZAHUALCÓYOTL

En el municipio conurbado de Nezahualcóyotl, en el Estado de México; ocho de cada 10 hogares cuentan con una o dos mascotas, además hay un gran porcentaje de perros callejeros.

Juan Hugo de la Rosa, alcalde de Nezahualcóyotl explicó que la cifra es cercana a los 400 mil entre perros y gatos, “la inmensa mayoría son perros, es alrededor de un 90% y tenemos por lo menos un registro de 16 mil callejeros”, apuntó.

Así para tratar de frenar su proliferación y darle una mejor calidad de vida a las mascotas, el gobierno municipal inició la construcción de una clínica veterinaria gratuita, en la colonia Valle de Aragón primera sección, pues se estima que siete de cada 10 perros no reciben el cuidado adecuado.

Arrancará la construcción de lo que será la primera clínica veterinaria pública en el municipio “esto es una necesidad porque nuestros animalitos también necesitan ser atendidos en su salud ya que están conviviendo con nuestras familias y también necesitamos brindarles una buena calidad de vida”, añadió el edil.

En el lugar también se contempla un parque especializado para animales de compañía, brindará gratuitamente servicios de esterilización, laboratorio, rayos X, ultrasonido y atención de urgencias a precios accesibles, pues el cuidado de las mascotas en un servicio particular es caro.

Leticia, dueña de la perrita “Muñeca” comentó que muchas veces los tratamientos son muy caros, “cada vez que los llevamos son 400 pesos de consultas y con el tratamiento calculo unos mil 800 más o menos”.

Una consulta oscila entre los 150 y 200 pesos; en tanto los tratamientos están en cerca de 500 pesos.

Se busca evitar que los animalitos sean sacrificados, comentó Edgar Abraham Castillo, Director Ejecutivo de Protección Animal de la Fundación Nitin México A.C.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales