Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

En Iztapalapa y Azcapotzalco, 50% de los tanques de gas en muy mal estado

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que Pemex ha detectado que casi el 50% de los tanques de gas está en muy mal estado y se van a sustituir como parte de Gas Bienestar.

Georgina Olson | CIUDAD DE MÉXICO | 15-11-2021
Foto: Cuartoscuro/archivo.
Foto: Cuartoscuro/archivo.

En las alcaldías de Iztapalapa y Azcapotzalco, Pemex ha detectado que casi el 50 por ciento de los tanques de gas están en muy mal estado y se van a sustituir como parte del programa Gas Bienestar. 

Además, el gobierno de la Ciudad de México, junto con Profeco, la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Secretaría de Energía, reiniciarán el programa de revisión de tanques que se tenía, dio a conocer la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, tras la explosión por acumulación de gas en una vecindad de la colonia Pensil que causó la muerte de una joven de 20 años.

Aproveché hoy que estuve en la reunión del gabinete presidencial, para hablar con el director de Profeco y la coordinadora de Protección Civil a nivel nacional y nos vamos a poner en contacto también con la Secretaría de Energía para iniciar nuevamente la revisión de los tanques, o de la distribución de tanques de gas y de pipas que se hizo durante una época y se suspendió y ahora nuevamente lo vamos a rehabilitar el estado de los tanques, ese es el programa que se tiene”.

Sobre la explosión ocurrida el sábado en una vecindad de la colonia Pensil, en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde murió la joven Marlen Santos, de 20 años, Sheinbaum detalló que aún hay 4 personas hospitalizadas, de las cuales las dos “más delicadas están en el Hospital Rubén Leñero”.

Las otras dos están "en el ISSSTE de Tacubaya tienen daños menores y podrían salir hoy… son personas del estado de Hidalgo que estaban de visita en la vecindad”.

Sheinbaum dio a conocer que son 22 familias censadas “las que perdieron su vivienda completamente, todas son de la misma vecindad”.

Por su parte Carlos Ulloa, titular de la Sibiso, dio a conocer que además de las 22 familias a las que se les dieron 3 mil pesos de apoyo para renta y “hay otras 5 familias más que están en el edificio contiguo al dañado, donde se hicieron unas perforaciones para hacer las maniobras para recuperar los enseres de las personas, estas 22, a ellos también se les dio el apoyo de renta porque su edificio no está habitado”

Sheinbaum dio a conocer que a las 11 de la mañana las familias de la vecindad tienen una reunión en el INVI para conocer ¿Cómo será el proceso de reconstrucción de su vivienda? Y recibirán un apoyo mensual de tres mil pesos para renta, mientras dure el proceso de reconstrucción.

Ulloa afirmó que el albergue del Deportivo Pavón, está disponible para todas las familias afectadas por la explosión. Aunque detalló que el sábado por la noche “muchos estuvieron acompañando el cuerpo de la joven –que murió en la explosión-, y únicamente se quedaron 15 en el albergue, y anoche solo se quedaron 10, quiere decir que la mayoría se fueron con sus familiares, pero el albergue sigue disponible para todos”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales