Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

En GCDMX, 786 servidores públicos con covid-19; SSC encabeza contagios

El Gobierno local informó que a la fecha se han registrado 410 muertes por esta enfermedad entre sus trabajadores

Wendy Roa | 27-10-2020
En GCDMX, 786 servidores públicos con covid-19; SSC encabeza contagios
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO. 

El Gobierno de la Ciudad de México informó que existen 786 servidores públicos que a la fecha presentan casos activos de covid-19.

El mayor número de personas enfermas se encuentran en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con 350 casos, le siguen el Sistema de Aguas, con 75 casos y las Secretarías de Salud, con 46 casos; de Obras y Servicios, con 41 casos; y de Inclusión y Bienestar Social, con 40.

Te puede interesar: Coquetean con la muerte en CEDA, uno de los principales focos rojos por covid

Asimismo, a la fecha se reportan 410 defunciones de servidores públicos por covid-19, de los cuales; 83 corresponden a la Secretaría de Seguridad Ciudadana; 51 a Secretaría de Salud; 47 al Sistema de Aguas; 35 a la Secretaría de Gobierno; 28 al Sistema de Transporte Colectivo Metro; 24 a la Secretaría de Obras y Servicios; 19 a Salud Pública; 16 a la Secretaría de Administración y Finanzas; y 16 a la Secretaría del Medio Ambiente, entre otros.

El Gobierno de la Ciudad de México expresó sus condolencias a los familiares de los trabajadores pertenecientes a la administración capitalina que perdieron la vida a causa de la pandemia del Covid-19 e informa que en cada caso las dependencias otorgan el apoyo correspondiente a los deudos. 

Te puede interesar: En 15 días registran exceso de mortalidad de mil 604 defunciones en CDMX

Además exhortó a la población para que en caso de presentar alguno de los síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar, envíen un SMS al 51515 con la palabra “covid19” y respondan unas preguntas para recibir orientación e información o bien, en la página www.test.covid19.cdmx.gob.mx.

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales