Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

En dos meses, plan de manejo de residuos sólidos: Sheinbaum

La multa por el cancelamiento del proyecto de la Planta Termovalorizadora y Biodigestora podría ascender a 3 mmdp

Paulina Silva | 31-07-2018
En dos meses, plan de manejo de residuos sólidos: Sheinbaum
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

A través de su cuenta de Twitter, la Jefa de Gobierno Electa, Claudia Sheinbaum Pardo anunció que en dos meses dará a conocer su plan de manejo de residuos sólidos para la ciudad, esto luego de reiterar que cancelará la Planta Termovalorizadora y Biodigestora.

En entrevista en su casa de transición, Sheinbaum Pardo dijo que la multa por el cancelamiento del proyecto podría ascender a 3 mil millones de pesos, monto que podría neutralizarse si la Suprema Corte de Justicia determina la inconstitucionalidad del proyecto.

El día que se aprobó eso en la Asamblea Legislativa no se cumplió con el cuórum, no se cumplió con los requisitos para nombrar una nueva Mesa Directiva. Hay otro tema que está en el Tribunal de Justicia Administrativa, una acción pública que ciudadanos interpusieron y para nosotros es un tema de nulidad”, dijo.

Sheinbaum asegura que que no representa solución ambiental alguna y solo dejaría una deuda excesiva para el gobierno de la capital y sus habitantes.

La futura mandataria capitalina declaró que su prioridad será cuidar el recurso público y que se buscará la mejor solución ambiental para la Ciudad de México.

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales