Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

En CDMX, habrá más de 320 Senderos Seguros al finalizar 2021

Este año se trabajará en 132 senderos más que se ubicarán en las 16 alcaldías; serán cerca de 250 kilómetros en los que se invertirán 525 millones de pesos

Wendy Roa | 19-01-2021
Los trabajos incluyen construcción de banquetas, balizamiento de cruces peatonales, bacheo, además se colocaron cámaras de videovigilancia y botones de emergencia. Foto: Especial
Los trabajos incluyen construcción de banquetas, balizamiento de cruces peatonales, bacheo, además se colocaron cámaras de videovigilancia y botones de emergencia. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO. 

De 2019 a la fecha se han intervenido alrededor de 250 kilómetros de calles y avenidas como parte del programa Senderos “Camina Libre, Camina Segura”, lo que ha representado una erogación de 230 millones de pesos,  informó Jesús Esteva, secretario de Obras y Servicios.

Te puede interesar: ¿Cómo evitar fraude al adquirir tanques de oxígeno por internet?

El funcionario capitalino anunció que para este 2021 se trabajará en 132 senderos más que se ubicarán en las 16 alcaldías. Serán cerca de 250 kilómetros en los que se invertirán 525 millones de pesos.

También es parte del espacio público, es una intervención que busca tanto ganar espacio en aquellos lugares donde podemos ganar espacio de banqueta como regenerarlo, a través de incrementar los niveles de iluminación hasta tres veces con tecnologías eficientes", señaló Jesús Esteva, titular de la SOBSE.

Dentro de las acciones que se han realizado están la construcción de banquetas, balizamiento de los cruces peatonales, bacheo y para garantizar la seguridad de los transeúntes se colocaron cámaras de videovigilancia y botones de emergencia.

Asimismo artistas urbanos han pintado 2 mil 900 metros cuadrados de murales y se han sembrado 450 mil plantas.

También puedes leer:  Checa en dónde se contagian más de covid-19 los capitalinos

Iniciamos con senderos que llevaban hacia planteles educativos y de ahí fuimos pasando a otros senderos con otras características. Para la mujer que finalmente sí, los criterios también de establecer la ADIP nos determinó algunos de los senderos que tenían que ver con la seguridad para las mujeres".

Esteva señaló que la meta, al concluir este año, será el tener 324 senderos seguros con los que se recuperará el espacio público, pero sobre se cuidará de la integridad de quienes transitan y conviven en ellos.

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

**mca**

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales