Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

En 2023 habrá 14 cuarteles de la Guardia Nacional en CDMX

Dos cuarteles ya están concluidos y se ubican en las alcaldías GAM e Iztapalapa, mientras que tres más, en Tláhuac, Tlalpan y ÁO están en proceso de construcción.

Wendy Roa / Ciudad de México | 30-11-2021
También que en la capital del país se tienen consideradas 64 sucursales del Banco del Bienestar. Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

En 2023 en la Ciudad de México se tendrán instalados 14 cuarteles de la Guardia Nacional, distribuidos en ocho de las 16 alcaldías, informó el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

Durante la conferencia mañanera indicó que dos ya están concluidos y se ubican en las alcaldías Gustavo A Madero e Iztapalapa, mientras que tres más, en Tláhuac, Tlalpan y Álvaro Obregón, están en proceso de construcción.

“Y, para el proyecto 2022-2023 de la Guardia Nacional, se tiene considerados nueve instalaciones más; en Gustavo A. Madero habrá otra compañía más de Guardia Nacional; en Iztapalapa una más; en Xochimilco dos; en Tlalpan se va a reforzar con dos más de la que ya se está construyendo este año; en la Cuauhtémoc, dos instalaciones de la Guardia; en Magdalena Contreras, una, para ser un total de nueve; y, el total general que tendrá la Ciudad de México en compañías de Guardia Nacional serán 14”, señaló el secretario.

Por otra parte, informó que aquí en la capital se ofrece seguridad a instalaciones estratégicas como lo son tres instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), nueve de la Comisión Federal de Electricidad y una de Aeropuertos y Servicios Auxiliares.

“En el robo de hidrocarburos en la presente administración, la ciudad es atravesada por nueve poliductos y un turbosinoducto; esto... la situación de la ciudad, la más complicada era la identificación de tomas clandestinas, pero se han identificado 112 tomas clandestinas, siendo la alcaldía de Tlalpan la que más se le ha identificado estas tomas con 77, seguida de Azcapotzalco con 18 y Gustavo A. Madero con 10. Se han asegurado nueve vehículos, se han recuperado 381 mil 589 litros de combustible, se han asegurado 17 predios y 19 personas”, añadió.

Anunció también que en la capital del país se tienen consideradas 64 sucursales del Banco del Bienestar, 11 de ellas están concluidas, 47 están en ejecución y seis están pendientes por iniciar.

Finalmente destacó que, en asignación de recursos federales, estatales en materia de Seguridad Pública, en el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública se tiene un total, sumando la parte Federal y la parte del Gobierno de la Ciudad, de 593.5 millones de pesos; y en el Fortamun, que es el Fortalecimiento de Municipios y Demarcaciones Territoriales, 7 mil 108.6 millones de pesos que aporta el Gobierno Federal.

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora:

Imagen intermedia

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales