Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Ellos también murieron al caer de trajineras en Xochimilco

Diversos han sido los casos que se han dado a conocer de personas que fallecieron ahogadas en los canales

Redacción | 02-09-2019
Ellos también murieron al caer de trajineras en Xochimilco
José Manuel ‘N’, joven originario de Puebla cuyo cuerpo fue hallado este lunes a un kilómetro de distancia del lugar donde resbaló de la embarcación el pasado domingo. / foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.

Varios han sido los casos que se han documentado de personas que han fallecido tras caer de trajineras en los canales de Xochimilco, tal como le ocurrió a José Manuel ‘N’, joven originario de Puebla cuyo cuerpo fue hallado este lunes a un kilómetro de distancia del lugar donde resbaló de la embarcación el pasado domingo.

El joven quien se hallaba en aparente estado de ebriedad habría intentado pasarse de una trajinera a otra, por lo que al perder el control se sumergió en el canal de Nativitas y no volvió a salir.

El pasado 10 de marzo de este año, otro hombre, pero de 38 años, falleció al caer de una embarcación, pese a las intensas labores de rescate de los equipos de servicios de emergencias no fue posible rescatarlo con vida.

En aquella ocasión elementos de la Policía Ribereña fueron alertados sobre el accidente, sin embargo, luego de varias horas de rastreo localizaron el cadáver del individuo.

En octubre de 2018, cuando servicios de urgencia realizaban la búsqueda de un menor de alrededor de 12 años que habría caído a uno de los canales a la altura del embarcadero de Zacapa, se halló el cadáver de un adulto.

Y en febrero de 2017, Excélsior Digital documentó el hallazgo del cuerpo de un hombre que se ahogó en la zona chinampera de esta delegación, mismo que fue rescatado por Bomberos a quienes vecinos del barrio Caltongo no identificaron como oriundo del lugar.

Mientras que, en enero 2015, un joven de 18 años de edad que permaneció varias horas desaparecido fue rescatado sin vida de la zona lacustre. De acuerdo con los reportes, había salido a pasear con un amigo en una trajinera improvisada en la que habrían inhalado solventes.

El amigo del joven indicó que el joven se arrojó al canal en las inmediaciones se la Pista Olímpica de Remo y Canotaje ‘Virgilio Uribe’.

En tanto que un caso similar al del joven José Manuel ‘N’, ocurrió en febrero 2014 cuando un grupo de jóvenes salió a convivir en los canales de la demarcación, sin embargo, por la ingesta de bebidas alcohólicas uno de ellos perdió el equilibrio y cayó al agua.

Sus acompañantes determinaron regresar al embarcadero para solicitar ayuda a la policía quienes finalmente lo ubicaron en el canal de Caltongo.

 

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales