Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¿El día 12 de diciembre es Feriado Oficial en México? Aquí tenemos los detalles

Muchas personas quieren saber si el 12 de diciembre 2023 es feriado, de descanso oficial o se trabaja normal como cualquier día, esto dice la Ley Federal del Trabajo (LFT). 

Lizeth Diana Hernández | Excélsior Digital | 10-12-2023
El día 12 de Diciembre es Feriado Oficial en México.
Foto: Cuartoscuro.

La festividad está enfocada en la religión, el Día de la Virgen de Guadalupe, es común que millones de creyentes asistan a la Basílica de Guadalupe para cantarle las mañanitas y llevarle flores. 

Por lo que muchas personas quieren saber si el 12 de diciembre 2023 es feriado, de descanso oficial o se trabaja normal como cualquier día, esto dice la Ley Federal del Trabajo (LFT). 

Según la Ley del Trabajo, en lo que resta del año solo queda un día feriado y de descanso obligatorio, se trata del 25 de diciembre el día en que se celebra la Navidad

El 12 de diciembre, no se encuentra entre los días festivos oficiales que se marcan en la Ley Federal del Trabajo, a pesar de que muchas personas consideran una fecha simbólica dadas sus creencias se trabaja y hay clases en horario normal.

Por eso es importante tener en cuenta que durante la festividad de la Virgen hay algunos trabajadores que no laboran, aunque no tiene nada qué ver con la efeméride. 

También por tratarse del Día del Empleado Bancario, todas las personas que laboran en este tipo de empresas descansan, por ello no habrá bancos abiertos durante esa fecha.  

La asignación de ese día inhábil corresponde a la Asociación de Bancos de México (AMB), se recomienda realizar todas las transacciones pendientes con anticipación. 

El servicio bancario se realiza dentro de los centros comerciales se llevará a cabo con normalidad, por lo que probablemente habrá cierta saturación en las sucursales.

Además la posibilidad de que exista mucho tráfico y estaciones del Metro saturadas, ya que la gente buscará llegar a la Basílica de Guadalupe en la CDMX.

 

 

 

*LDH*

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales