Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

El 7.5% de candidatos de RSP ha cambiado de partido

El presidente del partido en Ciudad de México, Pedro Pablo de Antuñano, indicó que quienes migraron fueron reemplazados por cuadros políticos propios

Wendy Roa | 19-05-2021
Foto: Especial.
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del partido Redes Sociales Progresistas en la Ciudad de México, Pedro Pablo de Antuñano, dio a conocer que a 15 días de la elección han perdido al 7.5 por ciento de sus candidatos originales los cuales decidieron sumarse a otros institutos políticos.

No obstante dijo, los que migraron, fueron reemplazados por cuadros políticos propios por lo que “solo le quitaron una pluma al penacho progresista”. 

Me siento halagado de que los partidos viejos y que se autonombran consolidados se fijen en nuestros cuadros para tratar de recuperar la confianza que han perdido en la ciudadanía. También me siento muy agradecido con los operadores que implementan estas viejas prácticas porque se llevan a los débiles de principios que si no traicionaban hoy, traicionarían mañana”, indicó.

De Antuñano sostuvo que su partido se mueve por una agenda de propuestas y no por dádivas o propinas y consideró que la compra de voluntades forma parte de una acción articulada desde los gobiernos en las alcaldías reeleccionistas y del nuevo partido de Estado.

Mostró su inconformidad ante estos hechos que dijo, son del conocimiento de las autoridades electorales las cuales acusó que no hacen nada al respecto.

Mencionó que de 308 candidatos registrados por Redes Sociales Progresistas, en el lapso de una semana se dieron 38 sustituciones, 15 por decisiones personales, de salud o voluntarias y 23 por proceso de sanción por traición a los documentos básicos Progresistas. 

Finalmente se dijo orgulloso de que el 93% de sus candidatos no han bajado la guardia y diariamente recorren las calles para ganar la simpatía del electo. 

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

Visita nuestras Galerías

sarr 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales