Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Suman 220 maestros de escuelas del Edomex acusados de acoso y abuso sexual

El secretario de Educación, Gerardo Monroy, reconoció que en los últimos cinco años más de 200 profesores y directivos de escuelas del Edomex han sido denunciados por acoso y abuso sexual.

María de los Ángeles Velasco | 28-02-2023
Abuso sexual y acoso a menores.
Abuso sexual y acoso a menores. Foto: Cuartoscuro

En los últimos cinco años han sido denunciados cerca de 220 profesores y directivos de escuelas del Estado de México (Edomex) por acoso y abuso sexual, reconoció el secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano.

Reconoció que aunque existen filtros para poder ser docente en la entidad, se han presentado estos casos, en donde algunos se les ha seguido un proceso legal y otros más están en investigación.

No vamos a hacer complice de cualquier delito o atropello que estén cometiendo algún maestro  o alguna autoridad y sin lugar a dudas se presentaran ante las autoridades para que cumplan las leyes que determinen las autoridades o la Fiscalía, además de la la contraloría”, apuntó al acudir al municipio de Los Reyes la Paz junto con la alcaldesa Cristina González Cruz, a la entrega del Programa Municipal 50-50, que consiste en la entrega de 50 mil pesos a 50 escuelas del municipio para que cubran alguna de sus necesidades.

Protección a menores 

El funcionario resaltó que se busca proteger a los menores y resaltó que el gobierno del Estado de México implementó una estrategia curricular única en el paìs, única en América Latina que se pretende mejorar la convivencia  bajo tres temas la igualdad de oportunidades: 

La igualdad de género que es el respeto a la mujer que sin lugar a dudas es una de las prioridades de este gobierno, otro es los derechos humanos, otro tema es la cultura de paz. Es importante la convivencia, estamos sembrando la semilla para que desde preescolar hasta media superior tienen una hora a la semana están capacitados tanto escuelas públicas como privadas, esta materia se está repartiendo a los alumnos donde el docente capacitado y lo acompaña en esta nueva asignatura de igualdad de género”, apuntó.

*mvg*

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales