Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Edomex pasa a semáforo amarillo por covid-19

El gobernador Alfredo Del Mazo informó que a partir del próximo lunes se incrementarán los aforos en todos los comercios hasta el 70 por ciento

María de los Ángeles Velasco | 17-09-2021
En el Estado de Mexico se han aplicado más de 12 millones 400 mil vacunas, destaca el gobernador Alfredo Del Mazo. Foto: Especial.
En el Estado de Mexico se han aplicado más de 12 millones 400 mil vacunas, destaca el gobernador Alfredo Del Mazo. Foto: Especial.

A partir del próximo lunes, el Estado de México pasará a semáforo amarillo, informó el gobernador Alfredo Del Mazo.

"En el Estado de México vamos avanzando, a partir del próximo lunes pasaremos a semáforo amarillo, esto quiere decir que va disminuyendo el ritmo de contagios y las personas que están siendo hospitalizadas.

Ante ello, el mandatario señaló que a partir del próximo lunes se incrementarán los aforos en todos los comercios hasta el 70 por ciento.

En un mensaje a través de redes sociales, el mandatario estatal puntualizó que este avance es producto también de la campaña de vacunación, y precisó que en el Edoméx se han aplicado más de 12 millones 400 mil vacunas, donde las personas mayores de 60, 50, 40 o 30 años tienen una amplia cobertura, mientras que un millón 300 mil jóvenes, menores de 18 años, ya recibieron su primera dosis. 

Todos los mayores de 60, 50, 40 y 30 tienen una amplia cobertura y mayores de 18 años ya llevamos más de 1 millón 300 mil jóvenes que tienen su primera dosis aplicada".

Asimismo, Del Mazo Maza destacó el avance positivo en el retorno a clases presenciales, y puntualizó que al día de hoy han regresado a sus planteles más de 2 millones 400 mil estudiantes, y reconoció el esfuerzo que los docentes realizan en esta labor.

Vamos avanzando, trabajando juntos debemos de seguir cuidándonos, seguir siendo responsables y seguir cuidando todos de todos". 

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

 

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales