Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Edificio de la colonia Doctores fue construido hace 50 años; vecinos ven riesgo

El inmueble marcado con el número 126 de la calle Doctor Lucio fue desalojado la mañana del jueves, por funcionarios de la alcaldía Cuauhtémoc y personal de Protección Civil.

José Antonio García | Ciudad de México | 23-09-2022
Edificio en riesgo alto por daños tras sismo
Los vecinos de las calles de Doctor Lucio y Doctor Navarro han manifestado su constante preocupación. Foto: José Antonio García

El edificio marcado con el número 126 de la calle Doctor Lucio en la colonia Doctores fue desalojado la mañana del jueves, por funcionarios de la alcaldía Cuauhtémoc y personal de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil.

Temblaba mucho, había mucho movimiento en el edificio, parecía que en cualquier momento se fuera a derrumbar. Las personas que viven exactamente al lado del edificio son las que corren más riesgo de sufrir un accidente si llega a haber un derrumbe u otro sismo”, aseguró Uriel Domínguez vecino de la calle Doctor Lucio.

El inmueble fue construido hace 50 años, en ese entonces lucía como un edificio moderno, sobrevivió al sismo de 8.1 grados de 1985, pero en el sismo de 2017 sufrió daños que se agudizaron con los sismos del 19 y 22 de septiembre pasados.

Los vecinos de las calles de Doctor Lucio y Doctor Navarro han manifestado su constante preocupación por las condiciones de deterioro del inmueble, las grietas que presenta en las paredes y trabes.

Además de las condiciones en las que se encuentra la barda perimetral que está sostenida por polines.

Imagen intermedia

La mañana de este jueves tras el sismo de 6.9 grados, funcionarios que visitaron el inmueble, determinaron que el edificio representa un alto riesgo, por lo que ordenaron que fuera desalojado de inmediato.

Se colocaron sellos de advertencia con la fecha del día 22/09/2022 y con el número de folio 50.

Los sellos se colocaron en la fachada, en el zaguán, en la puerta de los elevadores y en las trabes de la zona del estacionamiento.

Vivimos aquí a unas casas, desde hace varios años se venía descuajando, desquebrajando, siempre había estado ese riesgo de que se fuera a caer y ahorita en la mañana nos dimos cuenta de que estaban elementos de Protección Civil que estaban planeando derrumbar el edificio por el riesgo que representa no sólo para los vecinos sino para la gente en general”.

Añadieron que el edificio no era habitado por familias, sino que los departamentos funcionaban como oficinas contables y despachos de abogados.

Eran oficinas contables y despachos de derecho, no hubo muchas personas que desalojar. El edificio por las noches estaba prácticamente oscuro solamente de día el conserje”, detalló Uriel Domínguez, vecino de la zona.

También fueron colocadas cintas en color naranja que delimitan el paso peatonal además de qué se colocaron cadenas con candados en las puertas principales del edificio.

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales