Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Duplican policías para operativo del primero de diciembre

La Sedena será quien coordine los trabajos; en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública se establecerá un Centro de Control

Wendy Roa | 29-11-2018
Serán 5 mil elementos los que realizarán acciones de seguridad perimetral en la zona del Palacio Legislativo. Foto: Cuartoscuro
Serán 5 mil elementos los que realizarán acciones de seguridad perimetral en la zona del Palacio Legislativo. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, anunció que se tomó la determinación de duplicar el número de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que participarán en el operativo de vigilancia que se llevará a cabo el próximo primero de diciembre con motivo de la transmisión de poderes.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento indicó que serán 5 mil elementos los que realizarán acciones de seguridad perimetral en la zona del Palacio Legislativo de San Lázaro y el Zócalo, además de que habrá un dispositivo especial en materia de tránsito para agilizar los traslados de los invitados especiales a los eventos que habrá en ambos lugares.

Ya se ha iniciado, ya tenemos jefes, representantes de estados; tenemos personalidades que ya han llegado, que han sido acompañadas desde el aeropuerto a sus sitios de pernocta, de estancia, y que así será para su arribo tranquilo y seguro al Congreso de la Unión, a la Cámara de Diputados y asimismo para los eventos que tendrán lugar tanto en el Palacio Nacional como en el Zócalo capitalino. Y, además, acompañar a la ciudadanía que vengan con toda tranquilidad”, comentó.

Amieva Gálvez comentó que la Secretaría de la Defensa Nacional será la que coordine los trabajos e indicó que en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina se establecerá un Centro de Control para seguir de cerca el desarrollo de las distintas actividades que se realizarán.

Va a tener la coordinación el secretario de Gobierno, Guillermo Orozco, y el ingeniero Raymundo Collins; va estar apoyando el C5, la Secretaría de Protección Civil, la Procuraduría General de Justicia capitalina, el Heroico Cuerpo de Bomberos y las demás instancias operativas que se requieran. Ya está operando este Centro de Control y Comando a partir del día de hoy y hasta pasados los eventos relacionados con esta toma de protesta”, mencionó.

En tanto, en la Plaza de la Constitución aún continúan los trabajos para la colocación del templete desde donde se prevé que Andrés Manuel López Obrador emita un mensaje a los mexicanos tras ser investido como Presidente de México.

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales