¿Dónde van a parar los objetos olvidados en el AICM? Te decimos cómo recuperarlos
Por si no lo sabías, el AICM tiene una oficina especial donde puedes preguntar por los objetos olvidados y extraviados.

Estás en la sala del aeropuerto, escuchas que llaman a tu vuelo y por las prisas olvidas tu neceser o iPad entre los asientos... ¿A dónde van a parar los objetos olvidados en el AICM?
Por si no lo sabías, el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) tiene una oficina especial donde puedes preguntar por los objetos olvidados y extraviados.
Si encuentras algún objeto extraviado también lo puedes entregar a los mostradores ubicados en cada una de las salas de espera.
El reclamo de objetos olvidados dentro del avión se realiza directamente ante la aerolínea, ya que ésta es responsable de dichos objetos y cuenta con un área especial de resguardo.
También puedes leer: ¿Qué es la TUA y por qué la pago con mi boleto de avión?

Foto: Pixabay.
¿Dónde se ubica la oficina de objetos olvidados del AICM?
Pocas personas lo saben, pero el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) cuenta con dos oficinas de objetos olvidados y extraviados. Una en cada terminal aérea.
Los objetos encontrados en taxis, la zona de migración y aduana llegan a este lugar hasta 15 días después de que los extraviaste. El AICM indica que para hacer el reclamo de dichos objetos es necesario que pase ese periodo de tiempo.
En el caso de necesitar recuperar los objetos con urgencia, es necesario dirigirse a las oficinas correspondientes de Aduana, como de Migración.
Para preguntar por los objetos encontrados en taxis tendrán que dirigirse a la oficina de transportación terrestre.
Si el extravío ocurrió en las salas de última espera, pasillos o sanitarios, el reclamo se hace inmediatamente.
Terminal 1.
En esta terminal aérea del AICM la oficina de objetos olvidados y perdidos se encuentra entre la Puerta 4 y 5 del primer nivel. A un costado del módulo de Movistar.
Teléfono: 55 2482 22289
Correo para quejas y sugerencias: objetosolvidados1@aicm.com.mx
Terminal 2.
En la terminal 2, la oficina de objetos olvidados y extraviados se ubica en la Planta Baja, por la zona de bancos.
Teléfono: 55 2598 7169
Correo para quejas y sugerencias: objetosolvidados2@aicm.com.mx
Horarios de atención:
Lunes a viernes: 08:00 a 21:30 horas
Sábado y domingo: 09:00 a 16:00 horas.
También puedes leer: ¿Vuelo demorado? Así te debe compensar la aerolínea según la Ley de Aviación Civil

Foto: Pixabay.
¿Olvidaste algo en el AICM?: Requisitos y proceso para recuperarlo
Si te percataste que olvidaste algún objeto en los puestos de inspección o salas de última espera del aeropuerto, puedes preguntar en la oficina de objetos olvidados y extraviados según la terminal donde te encuentres.
Para poder recuperar tus pertenencias es necesario que presentes la siguiente información:
- 1 copia de identificación
- 1 copia de su pase de abordar
- Indica por medio de una relación el contenido de la maleta
- En caso de que no seas tú quien recupere el objeto, tienes que otorgar una carta poder simple a quien vaya por él.
Para el reclamo de objetos con valores mayores a 500 pesos (moneda nacional) es necesario que se presenten los requisitos anteriores, además de la factura o ticket de compra del objeto para demostrar la propiedad.

Proceso para recuperar objetos olvidados en taxis del AICM
Si te percataste que olvidaste algún objeto al bajar del taxi y se trata de una unidad de servicio concesionado del AICM, puedes solicitar su reclamación al acudir a la Subdirección de Terminal y de Supervisión de Transportación Terrestre. Ésta se ubica en la oficina número 1 del segundo nivel del área internacional.
El teléfono para solicitar información es el 2482-2299, así como el 2482-2664. El correo electrónico para quejas y sugerencias es: quejastaxis@aicm.com.mx
Para solicitar el reclamo de objetos perdidos es necesario presentar la siguiente información:
- Fecha y horario del servicio, así como el área de abordaje y la terminal de salida.
- Nombre del usuario, teléfono o correo y destino.
- Datos del vehículo (número económico de la unidad, y tipo de auto sedán o camioneta).
- Empresa que prestó el servicio, folio del boleto, caja o ventanilla y zona tarifaria.
- Características del objeto olvidado
Una vez que des esta información, los encargados te darán un número de reporte. Personal del AICM realiza la localización de la unidad y del operador para llevar a cabo una revisión.
Cuando el objeto olvidado se recupera, se canaliza a la oficina de la Subdirección de Terminal y de Supervisión de Transportación Terrestre donde se registra con los siguientes datos:
- Nombre del operador que entregó el objeto y su unidad.
- Descripción del inventario del objeto entregado
- Nombre y forma del operador que recibe el objeto en resguardo.
Si dieron con tu objeto olvidado (qué alivio), tienes de 7 a 10 días hábiles para recuperarlo en la Subdirección de Terminal y de Supervisión de Transportación Terrestre. ¡No te olvides de proporcionar tu número de reporte!
Además debes aportar los siguientes datos:
- Copia de la identificación oficial
- Formato prerellenado (fecha de entrega y nombre de usuario, domicilio y teléfono, número de identificación y tipo, así como tu firma).
¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos.
*
sarr
EL EDITOR RECOMIENDA



