Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¿Dónde aplicarán la vacuna contra covid-19 en Ecatepec?

A partir del 22 de febrero iniciará la aplicación de 200 mil dosis del biológico de Sinovac entre las 09:00 y 18:00 horas

Redacción | 21-02-2021
¿Dónde aplicarán la vacuna contra covid-19 en Ecatepec?
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO. 

El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis anunció que a partir de este lunes 22 de febrero comenzará la aplicación de 200 mil dosis de la vacuna contra covid-19 en la entidad. 

Las dosis del biológico de Sinovac se aplicarán a los adultos mayores entre las 09:00 y las 18:00 horas los días 22, 23 y 24 de febrero.

Te puede interesar: Este lunes inicia vacunación contra covid en Ecatepec
 
El lunes 22 de febrero se aplicará el biológico en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas 1 y 2. 

El 23 de febrero se aplicará en el Multideportivo las Américas, Deportivo Ejidal Emiliano Zapata, Centro Cívico Melchor Múzquiz, Centro Cívico Benito Juarez (El Chamizal) y Centro Cívico Río de la Luz. 

Te puede interesar: Aplican prueba covid en estos centros comerciales de CDMX

Finalmente, el miércoles 24 de febrero se aplicará la vacuna contra covid en el Deportivo Bicentenario Hank González, Chiconautlan 3000 y la Universidad UNEVE. 

Este domingo, José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud del Gobierno de México confirmó que las 200 mil dosis de la vacuna de Sinovac se aplicarían en el municipio mexiquense de Ecatepec. 

Durante la semana pasada el doctor Hugo López-Gatell hizo referencia a que los municipios serían siendo seleccionados para efecto de estas vacunas que llegarían el fin de semana, en base a ciertos criterios muy importantes que obviamente les darían esa selección, el primero de ellos, obviamente era la densidad poblacional, es decir municipios que con esas características tengan un riesgo importante de continuar con la transmisión de la enfermedad, por lo tanto el desarrollo de casos graves y la presencia de defunciones y eso es otro también de los criterios, que en el municipio estuvieran ocurriendo tasas de letalidad y mortalidad importantes”, detalló en conferencia de prensa. 

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales