Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Diputada América Rangel tiene 30 denuncias por discriminación: Conapred

Geraldina González de la Vega, presidenta del Consejo, detalló que en su mayoría son de población trans por declaraciones hechas a través de su cuenta de Twitter.

Georgina Olson | CIUDAD DE MÉXICO | 13-01-2022
Foto: Tomada de Twitter América Rangel.
Foto: Tomada de Twitter América Rangel.

Geraldina González de la Vega, presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la discriminación, dio a conocer que la diputada local del PAN, América Rangel, tiene 30 denuncias por discriminación, en particular contra la población trans.

Son denuncias por discriminación, por dichos discriminatorios en Twitter…principalmente contra población trans. Estamos analizando el caso, y por ser un caso en estudio no puedo hacer más comentarios, pero sí puedo decir que tenemos varias denuncias, 30, ese era el corte hasta ayer”, dijo en entrevista después de participar en la conferencia con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

La funcionaria detalló: “tengo conocimiento de que se está invitando a denunciar por estos dichos a la legisladora, se está haciendo viral, digamos, la invitación a denunciarle”.

Explicó que el Conapred deberá analizar cada denuncia “ver por qué se le está denunciando y a partir de eso podremos tomar una decisión”.

Y detalló que “por ser una legisladora electa, se tiene una responsabilidad que deriva de la Constitución de la Ciudad de México…los representantes juraron o se comprometieron a cumplir y hacer cumplir la constitución, que establece como principio fundamental, la dignidad de las personas y la igualdad y la no discriminación y reconoce como grupos de atención prioritaria a las personas de la diversidad sexual y de género, en específico a las personas trans”.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales