Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Por Día de Muertos prevén derrama económica de más de 4 mil 800 mdp en CDMX

Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico, indicó que el beneficio será para las actividades turísticas, gastronómicas, agrícolas y negocios afines.

Wendy Roa | CIUDAD DE MÉXICO | 22-10-2021
Para Día de Muertos la Ciudad de México tiene preparadas diversas actividades. / Foto: Cuartoscuro/archivo.
Para Día de Muertos la Ciudad de México tiene preparadas diversas actividades. / Foto: Cuartoscuro/archivo.

En la Ciudad de México las festividades del Día de Muertos generarán una derrama económica de más de cuatro mil 800 millones de pesos, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani.

El funcionario capitalino indicó que esto traerá un beneficio principalmente de las actividades turísticas, gastronómicas, agrícolas y negocios afines.

Señaló que gracias a la puesta en marcha del Plan de Reactivación Económica, sumado al avance del Plan Nacional de Vacunación, es evidente la recuperación de la dinámica económica de todos los sectores productivos de la capital, situación que aseveró mejorará hacía el cierre de 2021.

La derrama de más de 4 mil 826 millones de pesos está compuesta por 100 millones de pesos por comercialización de flor de cempasúchil, 848 millones 183 mil pesos por la actividad turística nacional e internacional, 2 mil 385 millones de pesos por colocación de ofrendas en los hogares, mil 96 millones de pesos por la venta de consumibles de temporada y 496 millones de pesos generados por la asistencia de la ciudadanía a distintas actividades culturales”, indicó.

Akabani indicó que la celebración del Día de Muertos, considerada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, marca también uno de las fechas más importantes en el año en materia de ventas al mayoreo y menudeo en donde  todos los sectores económicos desde el primario hasta el terciario, así como sus cadenas de valor  se ven involucrados.

Finalmente sostuvo que los micros y pequeños negocios también se ven beneficiados en la sinergia económica que marca el Día de Muertos, además de que el sector agrícola destaca la histórica  producción de más 2.8 toneladas  de flor de cempasúchil.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales