Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Detienen a sujeto que violó y asesinó a niña de 9 años en Edomex

Moysés 'N' fue detenido en el estado de Hidalgo por el feminicidio de una niña de 9 años en una vecindad de la colonia Las Maravillas.

Excélsior Digital | Selene Alonzo Romero | 16-10-2022

Moysés 'N', presunto feminicida de una niña de nueve años, fue detenido en el estado de Hidalgo tras cometer el crimen en una vecindad del municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México. 

De acuerdo con la investigación, iniciada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el pasado jueves familiares de la niña de 9 años salieron del domicilio ubicado en la colonia Las Maravillas y al regresar localizaron el cuerpo sin vida y con lesiones de la pequeña. 

Derivado de ello, el alcalde de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda, condenó el feminicidio de la menor y estableció un grupo especializado para dar acompañamiento a la familia de la menor y dar con el paradero del responsable. 

Derivado de los anterior, la Fiscalía desarrolló investigaciones correspondientes con las que fue posible establecer que Moysés 'N' ingresó al inmueble donde presuntamente violó y asesinó a la víctima, por lo que fue solicitado ante el Órgano Jurisdiccional orden de aprehensión en su contra. 

Este domingo, la FGJEM informó que policías de Investigación en Coordinación Nacional Antihomicidio de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal realizaron la detención de Moysés 'N', en la población de La Coneja, municipio de San Felipe Orizatlán, estado de Hidalgo. 

Una vez analizados los trabajos de investigación, fue posible ubicar y detener a Moysés 'N' para trasladarlo al Estado de México por su probable relación en el delito de feminicidio. 

El pasado 13 de octubre se dio a conocer que al interior de una vecindad en la colonia Maravillas, del municipio de Nezahualcóyotl, una menor de nueve años de edad fue abusada sexualmente y posteriormente asesinada. El feminicida habría sido vecino de la víctima, quien huyó pese a ser reconocido por los vecinos. 

 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales