Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Detienen a Raúl ‘N’, uno de los líderes de La Unión Tepito

La FGJ informó que la detención de Raúl 'N', alías 'Mi Jefe', se dio durante un cateo en Azcapotzalco; se catearon tres domicilios más y se detuvo a otras dos personas.

Excélsior Digital | CIUDAD DE MÉXICO | 15-05-2022
Foto: FGJCDMX.
Foto: FGJCDMX.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) informó que se logró la detención de Raúl 'N', 'Mi Jefe', uno de los principales líderes del grupo delictivo La Unión de Tepito, que opera en las alcaldías Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Benito Juárez. 

La detención de Raúl 'N' se logró durante un cateo a un domicilio en la colonia Clavería, alcaldía Azcapotzalco. Allí se aseguraron dosis de cocaína y mariguana, así como un arma de fuego y un automóvil. 

Este cateo derivó de las indagatorias que realizaba la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto. Además, se realizaron diligencias en inmuebles de las alcaldías Coyoacán, Venustiano Carranza, Iztacalco y Azcapotzalco, que posiblemente eran utilizados para distribución y droga. 

Tras un cateo realizado en un Domicio de la colonia Prado Churubusco, alcaldía Coyoacán, se logró la detención de un segundo hombre, 'Ricardo 'N', quien intentó darse a la fuga a bordo de un vehículo, lo que desató una persecución. 

En dicho inmueble se hallaron bolsas con posible mariguana, un arma larga y un cargador abastecido con cartuchos útiles. 

La Fiscalía capitalina informó que en un tercer inmueble, ubicado en la colonia Jardín Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza, se aseguraron dos armas de fuego; una de ellas tipo escopeta, así como dosis de mariguana y cocaína. Allí se detuvo a un tercer sujeto, identificado como Edgar 'N'. 

De acuerdo con los reportes dicho sujeto, también conocido como 'El Uriel' o 'El Topo'. Era sicario y extorsionador al servicio de 'Mi Jefe'. Se le relaciona a secuestros y asesinatos en la alcaldía Cuauhtémoc. 

Respecto a otros dos inmuebles inspeccionados, en uno de ellos, localizado en la colonia Pro Hogar, alcaldía Azcapotzalco, se aseguraron diversos vehículos, así como posible mariguana y sustancia sólida de color rosa que podría ser algún tipo de droga, mientras que en el otro, ubicado en la colonia Granjas México, alcaldía Iztacalco, se aseguraron bolsas con probable marihuana y un arma larga de fuego.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales