Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Detienen a cinco de la banda Los Molina en Santo Domingo

La noche de este jueves, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Policías de Investigación detuvieron a cinco integrantes del grupo delictivo conocido como Los Molina

Wendy Roa | 19-07-2019
La captura se realizó en un domicilio de la colonia Pedregal de Santo Domingo, en la alcaldía Coyoacán. Foto: Especial
La captura se realizó en un domicilio de la colonia Pedregal de Santo Domingo, en la alcaldía Coyoacán. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

La noche de este jueves, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Policías de Investigación detuvieron a cinco integrantes del grupo delictivo conocido como Los Molina.

 

Estos sujetos, cuya área de operación es la alcaldía Iztapalapa y los municipios mexiquenses de Chalco y Ecatepec, se encuentran relacionados con diversos homicidios en la zona sur-oriente de esta capital.

El más sonado fue el cometido la madrugada del pasado 17 de febrero en el cruce de las calles Benito Juárez y Cuitláhuac, de la colonia Los Reyes Culhuacán, en Iztapalapa, lugar en donde perdieron la vida cinco hombres y una mujer.

La captura de quienes fueron identificados como dos de los líderes de esta organización criminal, así como de tres de sus cómplices, se realizó en un domicilio de la colonia Pedregal de Santo Domingo, en la alcaldía Coyoacán.

Fue un caso al que le veníamos dando seguimiento por el caso de un homicidio cometido aquí en Iztapalapa. Se le estaba dando seguimiento a un vehículo, justamente a través de arcos y otro tipo de seguimiento en cámaras de videovigilancia, los ubicamos y se les asegura con armas de fuego y droga, además del vehículo implicado en ese homicidio”, comentó en entrevista el Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta.

Los detenidos fueron trasladados a la Agencia 50 del Ministerio Público en la colonia doctores y posteriormente a la Fiscalía Antinarcomenudeo, en tanto que las armas quedaron a disposición del área de balística de la Procuraduría General de Justicia para determinar si están relacionadas con alguna carpeta de investigación.

También te puede interesar:¡Al 2x1! Comando roba vehículos en la GAM

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales